Cual es mejor

Qué es mejor elegir: tonificar o teñir el cabello.

Pin
Send
Share
Send

La coloración del cabello ahora es popular, se usa no solo para ocultar las canas. Actualmente, es una forma de expresar su individualidad y crear un estilo único. Los estilistas y peluqueros están experimentando constantemente y creando nuevas imágenes para sus clientes, combinando el tono con el color. Aunque algunos todavía no entienden la diferencia entre las técnicas. El artículo discutirá las características de tonificación y coloración y las principales diferencias.

¿Cómo aparece el color?

Comprenda en qué se diferencia el color del tintado del cabello, si tiene una ligera comprensión de cómo aparece el color en su cabello.

En la capa superior de la piel hay folículos pilosos y folículos responsables de la producción y nucleación de las células pilosas. Este tipo de células, como los melanocitos, producen melanina, un pigmento natural que penetra en el tallo del cabello y lo tiñe en un color específico.

El color del cabello determina la cantidad de pigmentos oscuros y claros. Con el tiempo, la melanina se produce menos. Como resultado, el cabello se vuelve gris.

En las tecnologías de teñido y teñido, se utilizan pigmentos artificiales que penetran en la estructura del cabello o permanecen en su superficie. La solidez del color depende de la profundidad con la que el pigmento inyectado penetra en la estructura. Entonces, entendemos la diferencia entre tinción y tonificación. La diferencia en la solidez del color. Esta es la primera.

Segundo, hablemos más sobre cada técnica por separado. Y luego concluimos cómo la tinción difiere de la tonificación.

Coloración del cabello

Para que los rizos se vuelvan saturados y brillantes, utilizan tintes permanentes, que incluyen peróxido de hidrógeno y amoníaco. Estas dos sustancias penetran en la vaina del cabello, haciendo que el pigmento natural sea incoloro. Contribuyen a la activación del nuevo color. Por lo tanto, el tono natural del cabello cambia a su tono elegido.

Ventajas de la tinción.

La principal ventaja de la tinción permanente es la resistencia. La pintura de alta calidad se mantiene en el cabello durante unas cinco semanas, y algunas veces más. Pintura de mala calidad mantendrá alrededor de cuatro.

Si desea teñir su cabello, es mejor ponerse en contacto con un profesional. Solo él puede diluir el producto en las proporciones correctas. Al criarlo usted mismo, se arriesga a obtener un color de cabello que será muy diferente al que usted desea.

Contras de tinción

Quizás el procedimiento tenga más defectos que ventajas. Cualquiera, incluso la pintura de más alta calidad:

  • destruye la cáscara y la estructura del cabello,
  • lo seca y el cuero cabelludo,
  • las hebras se vuelven débiles y quebradizas,
  • Tiene un olor desagradable.

La pintura barata hace aún más daño a tu cabello. Contienen sustancias químicas que tienden a acumularse en el cuerpo humano, envenenándolo. Con el teñido regular del cabello con tintes baratos, su cabello simplemente no puede mantenerse sano y hermoso.

Teñido del cabello

La tonificación es dar una hebra de cualquier tono con medios ahorradores. El cabello también adquiere un color diferente, pero el tinte no penetra profundamente en su estructura. A diferencia de la tinción, la tonificación no dura más de 3 semanas.

El procedimiento es relativamente inocuo, ya que no aplica tintes con peróxido de hidrógeno y amoníaco. El cabello teñido y teñido se ve igual, solo los profesionales pueden notar la diferencia.

Ventajas de tonificar

La principal ventaja del procedimiento es que la materia colorante no penetra en el cabello. La herramienta no destruye su funda de queratina, sino que, por el contrario, puede recuperarse. Los tónicos se pueden aplicar a aquellos que tienen hebras secas, quebradizas y delgadas.

Aquí hay algunas ventajas más de tonificación:

  • Muchos tónicos contienen aceites que cuidan el cabello,
  • después de usarlos, las hebras están mejor colocadas y son fáciles de peinar,
  • muchas herramientas pueden ocultar completamente el cabello gris, y la estructura del cabello no se dañará,
  • bálsamos de tinte no irritan el cuero cabelludo,
  • los tónicos tienen un olor agradable,
  • Incluso el color más extravagante y brillante es completamente lavado del cabello.

En general, ahora hay muchos productos tonificantes: aerosoles, espumas, bálsamos y champús.

Contras de tonificación

Entonces, ¿por qué una forma tan inofensiva y fácil de teñir tu cabello no ha ganado gran popularidad? Debido a que también tiene sus inconvenientes, considérelos:

  • Bálsamos de tinte, champús y otros no pueden aclarar el cabello oscuro y cambiar drásticamente el color del cabello,
  • Con cada champú, la sombra se vuelve menos saturada,
  • si el cabello está muy dañado, el color puede ser desigual,
  • Los tonos oscuros se lavan rápidamente con hebras claras y, como resultado, se ven sucios.

Además, los tónicos de baja calidad pueden manchar la ropa y comenzar a lavarse el cabello durante la lluvia o la natación. Por lo tanto, si usa champús o aerosoles con color, la piscina está contraindicada.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una tecnología de teñido?

Es imposible responder con precisión a la pregunta de si es mejor teñir o teñir el cabello. Todo puramente individual. Al elegir un medio necesitas considerar varios factores:

  • color de cabello natural
  • estado del cabello,
  • cantidad de canas,
  • estructura del cabello.

Solo un buen maestro puede tener en cuenta todos los factores enumerados anteriormente y elegir la herramienta adecuada para usted.

Por cierto, no uses tintes con amoniaco si te has teñido el cabello con basma o henna recientemente.

¿Qué elegir?

Dadas las características del cabello, debes elegir los siguientes métodos de tinción:

  • Para las canas es mejor elegir el colorante. La tonificación en este caso no eliminará las canas, sino que solo le dará a las hebras un tinte ceniciento.
  • Para cabello débil es mejor usar tónicos con propiedades curativas.
  • Para suavizar el resaltado es tónico ideal.
  • Si quieres que el cabello rubio se vuelva oscuro o viceversa, es mejor usar colorante.

Es importante seguir estas recomendaciones.

La tonificación es una forma conveniente de darle a tu cabello el tono deseado. Con él podrás entender si este o ese color te va a gustar. Si no, el nuevo tono desaparecerá sin dejar rastro en 2-3 semanas.

Vale la pena elegir el color cuando quieras pintar sobre canas o cambiar completamente la imagen.

Entonces, ¿cómo difiere la tinción de tonificación? Las fotos en el artículo muestran que aparentemente no hay diferencia. Pero en realidad hay diferencias. La coloración es la sustitución de un color por otro a través de la penetración de la materia colorante en la estructura del cabello. Y las herramientas de teñido solo lo cubren con una delgada película de tinta.

Similitud y rasgos distintivos.

La tonificación es una de las formas de teñir el cabello, que no implica el uso de componentes agresivos de amoníaco que penetran profundamente en cada cabello. El uso de bálsamos, tónicos y mousses de tinte especial proporciona coloración superficial del cabello. Y si algunos de estos agentes contienen peróxido de hidrógeno, entonces en cantidades insignificantes (tienen un efecto beneficioso sobre la estructura de los rizos).

La composición de los cosméticos para tonificar, como regla general, incluye:

  • pigmento colorante
  • extracto de hierbas
  • Filtros UV,
  • queratina
  • vitaminas
  • Y otros componentes que contribuyen a la restauración de tus rizos.

Tonos bálsamos y tónicos: es una bendición para aquellos que prefieren una versión suave de la tinción.

Colorear es un cambio de color completo. Los tintes resistentes, que tienen en su composición un agente oxidante, pueden penetrar profundamente en los pelos. El tinte primero penetra en las escamas de las hebras y luego se adentra en el tallo del cabello, afectando el pigmento natural.

Características distintivas:

  • Con el teñido tradicional, puede cambiar drásticamente el color, pero la tonificación le da a los rizos un tinte que es de 1-3 tonos diferente al principal,
  • los tintes de amoníaco que penetran profundamente en la estructura del cabello se utilizan para teñir de forma estándar, y el efecto es más suave durante la tonificación,
  • el color en las hebras teñidas no dura tanto como en las teñidas,
  • el pigmento colorante se lava más uniformemente cuando se tonifica, lo que no requiere un tinte regular de las raíces,
  • Si el tónico contiene componentes adicionales, entonces el procedimiento de tinción se puede llamar terapéutico, que no se puede decir sobre el tinte de amoniaco.

Acabamos de aprender cómo la tonificación difiere de la coloración del cabello. ¿Qué es mejor entonces? Todo depende del resultado deseado. Si quieres obtener un color brillante de larga duración, pinta. ¿Te gustaría cambiar un poco por poco tiempo y sanar un poco tu cabello? Sin el uso de herramientas de tintado en este caso no es suficiente.

Es importante saber: Recuerde, algunos tónicos pueden contener peróxido de hidrógeno para fijar el color. Si tiene rizos demasiado frágiles e inanimados, le recomendamos que abandone incluso el procedimiento de renderizado.

Cual es el proposito

¿Tan tónico o pintura? Pregunta bastante complicada.

El tinte para el cabello de alta calidad proporcionará resultados duraderos y le permitirá cambiar significativamente.

Los tónicos se utilizan para:

  • “Actualiza” tu imagen por un par de semanas,
  • sombra natural del cabello,
  • hacer ajustes a las hebras que se han coloreado previamente mediante el resaltado o coloreado,
  • eliminar la amarillez que apareció durante el alisado,
  • Vive los rizos y dales brillo.

Si eres una morena picante y quieres convertirte en una chica rubia, ningún tónico te ayudará. En este caso, el cabello debe ser decolorado con un oxidante (3–9% según el color y la estructura original del cabello), y solo luego aplicar un tinte o tónico.

Entre las herramientas de sombreado, destacan los profesionales:

  • champús teñidos (Dale a tu cabello un tono interesante, para lograr el efecto deseado, es conveniente que lo apliques varias veces a lo largo de la semana).
  • los sprays(cosméticos de acción instantánea, que se utiliza principalmente para pintar raíces crecidas),
  • espuma (capaz de corregir el color y eliminar la amarillez),
  • bálsamo (Ayudará a mantener las manchas leves e hidratará tus rizos, se mantendrá durante aproximadamente un mes)
  • tinte semipermanente (Proporciona un efecto de larga duración hasta 3 meses).

El tónico es adecuado para las niñas que son propensas al cambio frecuente de su imagen.

Atencion Para pintar sobre canas, puedes usar tanto tónica como pintura. Pero en este caso es necesario evaluar el grado de cobertura de las canas. Si este porcentaje es 30 o más alto, use un tinte para lograr un resultado completo.

Que es mas barato

Tonificar te costará mucho menos que la coloración o aclaración del cabello normal. El costo de los champús teñidos comienza a partir de 200 rublos. Puedes elegir los siguientes colores y tonos:

  • Rubio frío
  • granada o cobre para cabello rojo y castaño,
  • con un brillo plateado o nacarado,
  • con un efecto anti amarillo para eliminar el jengibre después del brillo,
  • para los rizos grises,
  • con filtro UV,
  • morado y berenjena,
  • arenoso
  • marrón

Los matices en spray son un poco más caros. Su precio está en el rango de 400 a 1200 rublos, dependiendo de la marca. El precio promedio de mousses y espumas para teñir es de 600 rublos. El costo de los bálsamos comienza a partir de 250 rublos.

A modo de comparación, el precio de un tubo pequeño de la pintura más simple es de 450 rublos.

Pros y contras

El procedimiento de tonificación es relevante para las niñas que se han decolorado el cabello o desean darles un tono más rico a sus rizos naturales.

Las ventajas de tonificar:

  • efecto ahorrador sobre la estructura, en algunos casos incluso tratamiento,
  • corrección de color saliente
  • Hace que el cabello sea más suave y sedoso debido a su hidratación.
  • crea una película protectora debido al hecho de que deslumbra las escalas,
  • Alivia las pelirrojas en caso de aligeramiento,
  • Es más barato que la pintura ordinaria.

Entre las deficiencias de la tonificación hay un efecto a corto plazo (2–3 semanas) y la pintura solo por 2–3 toneladas. Estos inconvenientes de la coloración "suave" simplemente se convierten en los beneficios de los tintes de amoníaco. Dado que el pigmento penetra profundamente en la estructura del cabello, el resultado se retrasa de 2 a 3 meses y el color será brillante y profundo.

Recuerde Si elige pintura o abrillantador, asegúrese de cuidar adecuadamente su cabello. Reduzca al mínimo el uso de un secador de pelo y planchado, y también de vez en cuando aplique máscaras hidratantes y nutritivas.

Técnica de rendimiento

Tonificar es mucho más fácil que la pintura regular. Para el procedimiento, deberá comprar mousse, spray, bálsamo o champú tintado.

Recomendaciones de aplicación:

  1. Primero, lávese bien el cabello, preferiblemente con un champú sin sulfato.
  2. Seque el cabello con una toalla y seque ligeramente. Recuerde, los componentes de tonificación se aplican al cabello ligeramente húmedo, ya que el agua contribuye a su distribución uniforme y, por lo tanto, a la coloración.
  3. Preparar un tinte. Algunos productos deben mezclarse con el agente oxidante en las proporciones indicadas en las instrucciones.
  4. Divide la cabeza en dos partes: vertical y horizontal. Pin las partes seleccionadas con horquillas.
  5. Comience aplicando la composición al área temporal con un pincel. Ir a la parte posterior de la cabeza. Envolver el cabello en una bolsa de plástico.
  6. Resiste el tónico tanto como lo indique el fabricante. Como regla general, este tiempo no supera los 30 minutos.
  7. Lávese la cabeza con agua tibia y tibia. Enjuague el producto hasta que el agua esté clara.

Consejo de Profesionales. Después de pintar al menos 3 días abstenerse de lavar el cabello. Esto permitirá que el pigmento se consolide mejor en la superficie de los rizos.

Para el procedimiento de tinción. Necesito trabajar un poco más.

Recomendaciones para la acción:

  1. Si está pintando por primera vez con un tinte seleccionado, pruebe la composición para provocar una reacción alérgica.
  2. Mezclar el tinte con un agente oxidante.
  3. Divide los rizos en 4 partes, como en tintado.
  4. Comienza a pintar desde la cabeza. Retirándose unos centímetros de las raíces, camine el cepillo a lo largo de toda la longitud de las hebras seleccionadas. Después de 10-15 minutos, necesita volver a pintar las raíces izquierdas.
  5. Mantenga el tinte durante 30–45 minutos dependiendo del resultado deseado.
  6. Lávese el cabello con champú y use un acondicionador de bálsamo, que, por regla general, viene con envases de pintura.

Es importante saber: Recuerde, la coloración del cabello, en lugar de la tonificación, siempre se realiza sobre el cabello seco.

Contraindicaciones y cuidados adecuados.

Los filamentos teñidos previamente clarificados no se realizan en el caso de:

  • Perms recientemente hechos (al menos 2 meses deben pasar desde el momento del procedimiento químico),
  • cuando no han pasado 2 días desde que se aclararon los rizos,
  • cabello muy dañado (por más suave que sea el tónico, haga unas cuantas máscaras de restauración antes de pintar),
  • La presencia de una tendencia a las alergias (aunque los productos tonificantes son prácticamente no alergénicos, es mejor realizar pruebas en la muñeca o en las curvas del codo antes del procedimiento).
  • el embarazo, la lactancia materna o el uso de fármacos antibacterianos (las alteraciones hormonales pueden conducir a resultados muy pobres).

Ya que antes de teñir el oxidante trabajado en el cabello, es necesario cuidar adecuadamente de sus rizos. El tratamiento post-cabello incluye:

  • Aplicación de mascarillas nutritivas e hidratantes,
  • uso de peine de madera para peinar, que daña mínimamente y alivia el estrés estático,
  • no peinar el cabello inmediatamente después de lavarlo (de lo contrario, corre el riesgo de tener puntas cosidas o parches de calvicie),
  • Protección contra la exposición a los rayos UV y al agua clorada.
  • recorte oportuno de las puntas abiertas,
  • tratamiento capilar con aceites y sprays (especialmente prestar atención a las puntas),
  • Uso mínimo de secador de pelo, plancha y rizado.

Por lo tanto, la tonificación se aplica cuando necesitas sombrear tus rizos de 2 a 3 tonos o para deshacerte de la amarillez que surgió durante el aligeramiento.

La pintura tradicional te ayudará a cambiar radicalmente la imagen. Los tintes de amoníaco penetran profundamente en cada cabello, lo que proporciona un color rico y un efecto duradero. Sin embargo, lesionan significativamente sus rizos, que no se pueden decir sobre la tonificación de mousses, champús, bálsamos y aerosoles.

Para teñir (tonificar) el cabello de forma segura y fácil, puede usar tintes naturales:

¿En qué se diferencia la tonificación de la coloración del cabello?

Pintar el cabello permite cambiar la imagen. Pero si no está listo para los cambios cardinales, debe considerar las opciones de tonificación. Disponible en una variedad de herramientas para colorear que tienen varias diferencias con la pintura de amoníaco.

Para tonificar aplique tintes suaves que no destruyan el pigmento natural. La composición envuelve el cabello sin dañar la estructura interna. Con la coloración habitual es posible cambiar drásticamente el color del cabello. En contraste con el uso de colorantes de amoníaco, la tonificación le permite cambiar la sombra solo de 1 a 3 tonos. Por lo tanto, desde la morena para repintar la rubia con el uso de composiciones suaves no funcionará.

Los tónicos se eliminan mucho más rápido que la pintura. Sin embargo, a diferencia de los compuestos de amoníaco, tales preparaciones de tonificación ahorradoras se lavan uniformemente. Por lo tanto, no es necesario teñir las raíces a medida que crecen.

Si se pregunta, tonificar el cabello y teñirlo, ¿cuál es la diferencia, por no mencionar la persistencia del resultado? Después de la pintura habitual el color permanece mucho más largo. La tonificación da un resultado más corto (2-3 semanas dependiendo de los medios utilizados).

En pinturas persistentes, los ingredientes agresivos como el amoníaco y el peróxido de hidrógeno están presentes. No se puede decir que los tónicos son absolutamente inocuos para el cabello. En tales fondos, también, hay peróxido. Pero el porcentaje de su contenido es insignificante, lo que elimina el daño a los rizos. El peróxido de hidrógeno se agrega a la tónica para fijar el color. Además, en las composiciones para teñir, hay complejos de vitaminas y otros aditivos útiles que nutren y saturan el cabello con las sustancias faltantes. Por lo tanto, tal procedimiento puede incluso ser llamado terapéutico.

El procedimiento de pintura en sí es el mismo que cuando se usan preparados de amoníaco, y con el uso de pinturas tonificantes. Los champús o bálsamos de tinte fácilmente lavables son incluso más fáciles de usar, ya que la aplicación ni siquiera requiere el uso de un cepillo y un peine.

Cuidado del cabello después de teñir y tonificar.

Otra diferencia entre estos dos procedimientos es que después del teñido normal, el cabello requiere un cuidado especial. Los medicamentos tonificantes debidos a efectos leves no dañan los rizos y, por lo tanto, no se requiere su posterior recuperación. En consecuencia, no tiene que comprar costosas mascarillas reparadoras y otras preparaciones médicas y cosméticas para devolver el cabello de belleza y salud perdidos.

La tinción regular implica el uso de enjuagues con cada champú. Además, para no dañar aún más el cabello, es necesario usar champús suaves.

Tonificar o teñir el cabello - lo que es mejor

La pintura de alta calidad da un resultado duradero, le da brillo al cabello y le permite cambiar drásticamente el color del cabello. Estas son las principales ventajas de tales medicamentos. Los tónicos tienen muchas más ventajas. El único inconveniente es el efecto corto. Pero debido al efecto suave pueden ser utilizados con bastante frecuencia.

La elección debe hacerse en función de sus objetivos. Si desea cambiar drásticamente el color del cabello, dé preferencia al tinte para el cabello habitual, ya que el tinte no podrá hacer frente a esta tarea. Si necesita corregir el tono después de la decoloración, el realce o la coloración, use un tónico. Si quieres experimentar con la imagen, haz un tinte suave y corto para el cabello: la tonificación es la mejor solución para quienes cambian la imagen externa a menudo. Con la ayuda de estas herramientas, puede encontrar "su" color de cabello que más le convenga.

Para la pintura del cabello gris se puede utilizar pintura resistente y tónica. Pero no todas las composiciones de tinte ahorrador le permiten ocultar hebras grises. Si el gris cubre el 30% del cabello y más, es mejor dar preferencia a la pintura resistente habitual y proporcionar los rizos con el cuidado adecuado después.

Proceso de teñido

Publicación del laboratorio ➡️ @labmsk (@ ombre.labs) 12 de abril de 2018 a la 1:25 PDT

Dye te permite cambiar el color del cabello y no solo darle un nuevo tono a lo que ya tienes. El pigmento debe penetrar firmemente en la estructura del cabello para consolidarse.

Es por eso que el estilista mezcla pintura con una emulsión oxidante. El propio cabello comienza a hincharse y el amoníaco, que está contenido en el tinte, se combina con peróxido de hidrógeno. Inmediatamente ocurre una reacción con la liberación de calor y la liberación de un átomo de oxígeno, que ilumina (oxida) el pigmento natural, manifestando así uno nuevo artificial. Es por eso que se recomienda pintar no más de una vez al mes, de lo contrario se puede romper la estructura del cabello.

Proceso de tonificación

Publicación de ⠀⠀⠀⠀⠀⠀👑 Beauty Salon "Diy" 👑 (@diya_astana) 12 de abril de 2018 a las 11:10 PDT

Por el bien de la salud y un tono natural del cabello, se inventaron formas más sencillas de cambiar de color. Una alternativa a los tintes resistentes permanentes se considera que son tónicos, geles coloreados, bálsamos y champús sin amoniaco. Todos ellos tienen un efecto mucho más suave sobre el cabello, representando un ambiente ácido. Como resultado de la reacción química, el cabello también se envuelve con una película protectora, el tinte no penetra en el interior y no destruye la estructura del cabello. Es por eso que el cabello se tiñe incluso después del teñido: es importante cerrar todas las cutículas y restaurar la superficie lisa de las hebras.

Durante mucho tiempo, por supuesto, no hagas esto, porque los tónicos se eliminan rápidamente (y al mismo tiempo de manera uniforme). Pero puedes teñir al menos cada semana. Uno "pero": no espere un cambio radical, porque aclarar su cabello de esta manera no funcionará.

La conclusión es simple: si quieres teñir tu cabello tono a tono, para hacer que el color sea más saturado u oscuro, entonces dale preferencia a los tintes semipermanentes. Si el alma es rubia, entonces las pinturas persistentes no pueden hacerlo.

Publicación de R u m y n t s e v a Y u l i a (@ yula586) 11 de abril de 2018 a las 11:35 PDT

La tonificación puede adaptarse a cualquier niña: morenas, rubias, de pelo castaño, rojas, ya que este tipo de tinte es absolutamente seguro para el cabello. Una de las ventajas de la tonificación es que puede cambiar fácilmente los tonos: cree una imagen de una morena ardiente o resalte el color natural, además de aclarar ligeramente los problemas. Al mismo tiempo, la tonificación no siempre pinta sobre el cabello gris, pero experimentar con tonos es fácil.

Volver a tonificar el cabello - una pregunta individual. Esto se debe al hecho de que la estructura del cabello es diferente para todos, algunos se pueden pintar una vez al mes y es posible que alguien no actualice el color durante dos meses y medio. Mucho también depende del cuidado casero del cabello.

Cuando el cabello es débil y no desea un cambio global, el tono se ajusta perfectamente.

Opinión experta

Si te gusta el alisado o el alisado de queratina, es importante que primero hagas tu servicio favorito y luego teñes el cabello. El hecho es que durante la exposición química, la tonificación puede distorsionar el color, y usted tiene que volver a pintar, pero durante la laminación es mejor realizar primero el proceso de tonificación; esto permitirá que la sombra se adhiera al cabello un poco más.

Alexander Indrikov,
Estilista, colorista, maquilladora del salón de belleza Celebrity.

Publicado por Julia (@yulia_dann) el 12 de abril de 2018 a las 2:09 am PDT

La conclusión es simple: si hay un deseo de teñir el cabello tono a tono, para hacer que el color sea más saturado u oscuro, entonces dale preferencia a los tintes semipermanentes. Si el alma es rubia, entonces las pinturas persistentes no pueden hacerlo.

Estructura del cabello

Comprender en qué se diferencia el tinte del cabello de la coloración es mucho más fácil si tiene al menos una idea superficial de cómo aparece el color en nuestro cabello. Las células pilosas nacen en la capa superior de la piel. Hay folículos pilosos o bulbos que los producen.

Otras células, los melanocitos, producen dos tipos de pigmento natural: la melanina. Están incrustados en el tallo del cabello y lo colorean. La proporción de pigmento oscuro y claro depende del tono natural del cabello. Con la edad (o por otras razones), la melanina deja de producirse y el cabello se vuelve gris.

Para tonificar o teñir el cabello utiliza pigmentos artificiales. Se introducen en la estructura del cabello o permanecen en su superficie.

La persistencia de un nuevo color depende de qué tan profundo penetra el pigmento y cuánto tiempo está allí. Para esto, se han creado tres tipos principales de tintes, cada uno de los cuales tiene sus pros y sus contras.

Tonificacion intensiva

Actualmente, la coloración inestable o la tonificación intensiva del cabello es cada vez más popular. Este es un procedimiento suave para el cual se utilizan pinturas sin amoníaco. Pero seca el cabello con un uso frecuente, ya que requiere la presencia de un agente oxidante del 1,5 al 3%.

La tonificación intensiva es una opción intermedia. A pesar de que puede permanecer en el cabello hasta por varias semanas, no lo daña tanto como las pinturas de amoníaco. Gracias a esta propiedad y cada vez crece más su popularidad.

Muchos peluqueros aconsejan el uso de pinturas de este tipo para la tonificación basal con el fin de ocultar el gris regenerado cuando la tinción no requiere corrección frecuente (shatush, ombre, balayazh, etc.).

El uso de pinturas sin amoníaco está permitido incluso durante el embarazo, cuando está prohibido expresamente el permanente. Son hipoalergénicos y no irritan tanto la piel. Repita la tinción si es necesario hasta dos veces al mes. Así, el color siempre será brillante y saturado.

La principal desventaja del tinte sin amoníaco es que todavía estropea el cabello, aunque la diferencia en el grado de daño con el tinte permanente es significativa. Por lo tanto, no debe usarlo como tónico, el tiempo de exposición y las proporciones de dilución indicadas en las instrucciones deben observarse estrictamente.

Pintura brillante y oscura, si sus restos están mal lavados, durante el lavado se pueden tonificar las hebras adyacentes o pintar una almohada y ropa. Con el cabello gris y dañado, se lava rápidamente, a veces dejando un tinte gris amarillento o sucio.

El precio de la pintura sin amoníaco es ligeramente más alto que la pintura resistente, y significativamente más alto que el de un tónico. Y hoy en día este es un factor importante. Los fabricantes explican esto por el hecho de que la composición de pinturas ecológicas (las llamadas novedades enriquecidas con aditivos útiles) contiene muchos aceites y extractos de plantas. Pero tenga en cuenta que cuantos más aditivos de este tipo tengan la pintura, menos resistente será el color.

Es imposible decir inequívocamente que es mejor: tonificación o pintura permanente. Todo individualmente y en la selección tiene en cuenta muchos factores:

  • sombra natural del cabello,
  • Tipo y tecnología de coloración.
  • Condición y estructura del cabello.
  • La presencia y cantidad de canas,
  • El grado de cambio de color.

Un buen maestro definitivamente prestará atención a si se ha realizado una tinción previa o una aclaración. Si recientemente se han usado pinturas a base de henna o basma, entonces no se puede usar amoníaco; puede resultar un tono completamente impredecible.

Caracteristicas

Para la tónica del cabello completamente gris en la mayoría de los casos es inútil. La tonificación solo puede eliminar la amarillez y dar al cabello un tono ceniciento noble. Las pinturas semipermanentes caen solo después del grabado. Y el amoníaco se vuelve más brillante, porque no amortiguan el pigmento natural.

Para el cabello tónico dañado parece ser la mejor opción, ya que no contiene componentes agresivos. Pero la superficie del cabello está suelta y el pigmento cae sobre ella de manera desigual y se lava rápidamente. Aquí, la coloración sin amoníaco es más efectiva, pero el cabello debe tratarse primero.

En muchos métodos modernos de pintura están presentes simultáneamente y tonificantes. Los hilos se iluminan primero y luego se les da un tono moderno.

Así que con la ayuda de tonic puedes suavizar todo tipo de resaltado y crear un juego natural de color. O haga que los extremos del cabello decolorado y los mechones resaltados sean brillantes y contrasten con el fondo básico.

La tonificación es una excelente manera de comprobar qué tan cómodo se sentirá en un nuevo color. Incluso si el experimento no tiene éxito, el bálsamo se lavará en un máximo de 2-3 semanas.

Es cierto que los tonos oscuros y brillantes no desaparecen del cabello decolorado sin dejar rastro, y esto también debe tenerse en cuenta al decidir los cambios radicales. Es mejor pedir consejo a un colorista experimentado, para que no tenga que buscar formas de deshacerse de la coloración sin éxito.

¿En qué se diferencia la tonificación de la tinción permanente?

Para entender todas las sutilezas, definamos la diferencia entre tonificación y coloración del cabello:

    Coloración tradicional. Con el teñido tradicional, se usan productos bastante fuertes, cuyos componentes se teñen profundamente en la estructura del cabello y tienen un gran impacto en el mismo.

Como resultado, la durabilidad de tal pintura es bastante alta. Sin embargo, este procedimiento es muy estresante para el cabello y puede dañarlo y debilitarlo. A diferencia de esta técnica, la tonificación es un teñido que utiliza tintes suaves, champús, cremas y pinturas.

Estos productos tienen un efecto suave y afectan solo la capa exterior del cabello. El resultado es aparentemente el mismo resultado que con un color normal, pero difiere mucho menos a largo plazo de su existencia.

El resultado de tal coloración resulta muy eficaz e inusual. Como norma, se consigue con la ayuda de tintes permanentes persistentes. Los champús y pinturas tonificantes para estos fines no se utilizan, se aplican con mayor frecuencia en toda la longitud del cabello, y no solo en hebras separadas. Técnicas de tonificación y coloración moderna. La tonificación es significativamente diferente de las técnicas modernas de teñido, como shatush, ombre, balayazh, y otras. Estas técnicas modernas han aparecido recientemente, pero en las últimas dos temporadas se han vuelto increíblemente populares.

Todos estos métodos tienen sus propias características, pero tienen una calidad común. Todos ellos se basan en el llamado efecto de estiramiento del color. La cabeza de cabello con tales tecnologías no tiene un color uniforme, pero difiere en las transiciones de color suaves (la mayoría de las veces, desde las raíces oscuras hasta las puntas más brillantes).

Está claro que estas técnicas no tienen nada en común con la tonificación del cabello. Para ser justos, vale la pena señalar que durante estos procedimientos, los tintes de tonificación a veces se usan, sin embargo, solo como un toque adicional a los colores permanentes principales, con la ayuda de los cuales se realizan estos modernos y elegantes tipos de teñido del cabello.

¿Cuál es la diferencia entre esto y resaltarlo?

Ahora dile ¿Cuál es la diferencia entre resaltar y tonificar?.

La esencia del proceso de resaltado es aclarando las hebras individuales a lo largo de la longitud del cabello.

La tonificación no tiene nada que ver con este proceso. Los colores teñidos sólo permiten cambiar ligeramente el tono del cabello Para un par de matices.

Pero no se pueden lograr cambios fundamentales con ello. En particular, es poco probable que aligeren las hebras para resaltarlas con tónicos. Para estos propósitos, sin embargo, se utilizan abrillantadores más fuertes.

Los agentes tonificantes se pueden aplicar posteriormente, sobre el cabello ya alisado, de modo que solo cambiar ligeramente el tono general del cabello Y hacerlo más vistoso y atractivo.

¿Cómo se relacionan estos procedimientos con la clarificación de los rizos?

Como en el caso del resaltado, el aclarado completo del cabello no se puede hacer con champús para teñir.

Pero cuando se usa el cabello rubio, los tónicos se usan bastante a menudo. No se utilizan para la aclaración en sí, sino después. Con la ayuda de tintado de bálsamos. Puedes darle al cabello rubio el tono deseado. y ajustar ligeramente el resultado.

Por ejemplo, a menudo las rubias usan pinturas tonificantes plateadas y de color perla para deshacerse del tinte amarillo desagradable obtenido durante la clarificación.

¿Qué es lo mejor para ti?

Esta pregunta es a menudo hecha por muchas chicas. No hay una respuesta universal a esto. Todo depende de qué objetivo quieres lograr..

Si sueñas con colores volumétricos con hebras en contraste, puedes hacerte resaltado clásico o colorante, así como probar técnicas más de moda y actuales (shatush, brondirovanie, balayazh, ombr y otros).

Si su objetivo es un color de cabello suave y hermoso (que es significativamente diferente de su tono natural), entonces usted es adecuado. tinción permanente. Si solo desea actualizar un poco su imagen o ajustar el resultado de resaltar o teñir, una buena solución para usted será teñido del cabello.

Combinaciones de diferentes métodos.

Como mencionamos, la tonificación es a menudo Se puede utilizar junto con otras técnicas de cambio de color. el pelo

Esto es especialmente cierto cuando se aclara el cabello. Pero con otros métodos de tinción. tonificación puede hacer una gran adición. Este procedimiento Hará los momentos más vivos y atractivos., refrescará un ombre o shatush con estilo, ayudará a dar brillo al cabello rubio natural, hará que los tonos oscuros profundos sean más ricos y saturados.

En resumen, los productos de tonificación se pueden utilizar en muchos casos diferentes. Lo principal es elegir el producto adecuado para usted, su color y el mismo método de teñido.

Los agentes tonificantes son a menudo simplemente insustituibles. Con su ayuda Puedes cambiar la imagen en tan solo unos minutos., y sin daño significativo al cabello. Este procedimiento es fundamentalmente diferente de otros métodos de tinción y, de manera positiva.

La principal ventaja de esta técnica es que su resultado no será muy estable, pero al mismo tiempo es completamente seguro. Lo que significa que Puedes repetirlo tantas veces como quieras..

Pin
Send
Share
Send