Consejos útiles

Cómo determinar de forma rápida y precisa tu tipo de cabello.

Pin
Send
Share
Send

El significado sagrado se atribuyó al cabello antiguo, creyendo que contienen la energía humana. Con cada corte de pelo, rizo, teñido se transforma la apariencia. A veces, los experimentos con rizos pueden cambiar dramáticamente la vida. ¿Cómo determinar el tipo de cabello para rizar la fuerza, el brillo y aprender a cuidarlos adecuadamente? La prueba de determinación de tipo le dirá qué rizos tiene, características, sabiendo que es fácil elegir un programa individual.

Tipo de cabello normal

Los rizos de este tipo durante mucho tiempo mantienen una apariencia bien cuidada. Es suficiente usar un limpiador cada cuatro / cinco días. Son fáciles de peinar, tienen una estructura densa uniforme a lo largo de toda la longitud. El cabello está bien fijado, es duradero y crece rápidamente. El cuero cabelludo sin descamación, irritación, seborrea y caspa. Lea más sobre el cuidado del cabello normal.

El cabello normal no requiere cuidados especiales:

  • Para lavar los rizos a medida que se ensucian, no con mayor frecuencia, para evitar que los troncos se rompan y seccionen,
  • El champú debe ser neutro, sin tensioactivos agresivos, se puede usar universal para todo tipo,
  • Dos veces al mes para aplicar exfoliante casero para el cuero cabelludo a base de café molido, sal yodada, con la adición de especias (canela, cilantro, jengibre),
  • Después del lavado, es necesario aplicar acondicionadores, bálsamos para el tipo normal,
  • Las máscaras caseras se pueden usar una / dos veces por semana. Lo mejor para preservar la belleza será: levadura para nutrición y crecimiento, tónico de frutas y bayas, pepino con yemas, para hidratar y dar brillo,
  • Es fácil enriquecer tales aceites grasos: uva, melocotón, jojoba, semillas de granada. Los mejores ésteres son: lavanda, geranio, limón, romero.

Tipo de cabello graso

  • Para el lavado, debe usar champús con extractos de hierbas, complejos vitamínicos y minerales. Los productos orgánicos con henna ayudarán a mejorar las glándulas sebáceas. Enjuague con agua fría, las altas temperaturas están absolutamente contraindicadas.
  • Después de enjuagar necesariamente con decocciones herbales: manzanilla, ortiga, caléndula,
  • Las máscaras caseras con productos lácteos fermentados, arcillas, mostaza, miel, bayas, especias y levadura de cerveza mejoran la condición de los mechones grasos.
  • Los aceites vegetales son adecuados con una textura ligera que permite la penetración en los troncos del cabello, sin cargar los rizos. El aceite de argán, semilla de uva, sésamo, calabaza y almendra se puede agregar a las composiciones terminadas o enriquecer con sus propias manos.
  • Los mejores ésteres para rizos grasos - árbol de té, bergamota, pomelo, eucalipto.

Tipo de cabello seco

El cabello seco puede colocarse por naturaleza o como resultado de teñido frecuente, perm. Troncos muy frágiles, divididos no solo en las puntas, sino también a lo largo de toda la longitud. El cuero cabelludo es propenso a la irritación, a veces aparece la caspa. Tales rizos son difíciles de peinar, las áreas enredadas deben tratarse con herramientas especiales. Vea también las recetas de las mejores máscaras caseras para el cabello seco.

Importante consejo editorial.

Si desea mejorar la condición de su cabello, se debe prestar especial atención a los champús que usa. Una cifra aterradora: en el 97% de los champús de marcas famosas son sustancias que envenenan nuestro cuerpo. Los componentes principales, debido a que todos los problemas en las etiquetas se designan como lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, sulfato de coco. Estos productos químicos destruyen la estructura del cabello, el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad y fuerza, el color se desvanece. Pero lo peor es que estas cosas entran en el hígado, el corazón, los pulmones, se acumulan en los órganos y pueden causar cáncer. Le recomendamos que abandone el uso de fondos en los que se encuentran estas sustancias. Recientemente, los expertos de nuestro equipo editorial realizaron un análisis de los champús sin sulfato, donde el primer lugar lo obtuvieron los fondos de la compañía Mulsan Cosmetic. El único fabricante de cosméticos totalmente naturales. Todos los productos son fabricados bajo estrictos controles de calidad y sistemas de certificación. Recomendamos visitar la tienda online oficial mulsan.ru. Si duda de la naturalidad de sus cosméticos, compruebe la fecha de caducidad, no debe superar un año de almacenamiento.

Los consejos para cuidar el cabello seco y delgado son los siguientes:

  • El champú debe tener una textura cremosa, creando una capa protectora adicional,
  • Al enjuagar para usar tés de hierbas con vitaminas líquidas del grupo B, esto ayudará a restaurar el brillo natural y la elasticidad.
  • Es necesario abandonar el secador de pelo, las planchas y las planchas, no acostarse con rizos mojados,
  • Para peinar, use peines y aerosoles de madera para evitar enredos,
  • Las máscaras nutritivas naturales restauran la estructura de cada tronco, fortaleciéndose a lo largo de toda la longitud. Los mejores compuestos con productos lácteos, aceites grasos vegetales, gelatina, harina de centeno / pan, miel,
  • Para la recta seca o la escalada, es necesario utilizar oliva, espino cerval de mar, aceite de aguacate, cacao y coco.
  • Para el lavado aromático, aplique un peine de corcho / madera santal, rosa, eucalipto y alemita.

Tipo de cabello combinado

A menudo de tipo mixto con dueños de cabello debajo de los hombros. Zona basal aceitosa y puntas secas y quebradizas, signos distintivos de rizos.

  • Es necesario seleccionar un champú especial que reduzca la salivación. Antes del lavado, para realizar un masaje en la cabeza, frotando vitaminas líquidas del grupo B en la piel,
  • Moje el cabello para que se seque solo de forma natural, peine después de deshidratar, las puntas abiertas, usando aceites esenciales,
  • Dependiendo de la acción, las máscaras de inicio se aplican en la zona raíz o en la parte principal. Para pieles grasas, composiciones adecuadas con kéfir, mostaza, sal, hierbas de esquema. Hidrata y nutre las cerraduras de los remedios caseros con oliva, bardana, aceites de ricino, yema, miel.

Tipo de rizos en negrita

Este tipo se debe a una mayor actividad de las glándulas sebáceas y a una nutrición inadecuada. El cabello graso no "envejece" tan rápido como otros tipos, y después de lavarse la cabeza tiene una apariencia más saludable (pero, desafortunadamente, no por mucho tiempo).
La secreción sebácea excesiva se puede corregir con la ayuda de cosméticos especiales y máscaras para el cabello que se pueden preparar en condiciones normales del hogar. Además, debe ajustar la comida, en particular, para excluir de la dieta las comidas que están demasiado saturadas de carbohidratos (platos dulces, fritos, ahumados, picantes y grasos).

Pelo mezclado

En una cabeza de pelo así, las raíces y el cuero cabelludo son aceitosos, y los extremos, por el contrario, están secos y partidos. El tipo de cabello mixto suele ser inherente a las "melenas" largas.
El tipo combinado de cabello se considera el más difícil de cuidar, porque las raíces grasas necesitan normalizar la producción de grasa, y los extremos que sufren sequedad y sección transversal deben humectarse y nutrirse.

Ahora que sabe cómo determinar su tipo de cabello utilizando la prueba que ofrecemos, podrá brindarle a su cabello el cuidado adecuado de acuerdo con su tipo. Y el resultado de este cuidado serán unos rizos sanos y bonitos.

Características de los diferentes tipos de cabello.

Tales rizos son frágiles y vulnerables, con un cuidado deficiente se vuelven similares a los artificiales. Se peinan con dificultad y muy mal ajuste. Además, el cabello seco se enreda rápidamente, se rompe y se divide en las puntas. En este caso, el cuero cabelludo sufre de falta de grasa grasa, está irritado y escamoso. Después de peinar, puede notar la caspa seca asentada en la ropa.

La razón de esta condición del cabello puede ser las características individuales del cuerpo y los factores negativos externos. Los mechones se secan debido a la pobre actividad de las glándulas sebáceas, esto lleva al hecho de que el cabello se vuelve inelástico y delgado a lo largo de toda la longitud. A menudo, los problemas con la grasa natural ocurren con la edad, en cuyo caso son el resultado de varias enfermedades.

Además, el cabello puede secarse como resultado de un cuidado insuficiente o deficiente. El estrés, las heladas y el sol brillante, el teñido frecuente, la permanente, el secado por soplado y los productos de peinado de baja calidad degradan significativamente la calidad de los rizos. El daño de estos factores puede reducirse significativamente mediante el uso de champús ALERANA para el cabello seco, así como productos para la nutrición intensiva de los rizos. Ayudarán a restaurar la estructura del cabello, hidratar el cuero cabelludo y evitar las puntas abiertas.

Este tipo de rizos se caracteriza por un alto contenido de grasa, por lo que se ven pesados ​​y descuidados después de medio día o un día después del lavado. Tal pelo no sostiene el volumen, y cuelga hebras descuidadas. El cuero cabelludo también está cubierto con una gran cantidad de grasa subcutánea, lo que a veces conduce a la aparición de caspa grasa, pequeñas costras grasosas en el cuero cabelludo que causan picazón.

El motivo del aumento del contenido de grasa de los rizos es la producción excesiva de grasa por parte de las glándulas sebáceas. Su actividad puede deberse a las características genéticas del organismo o evidencia de problemas de salud. Tal cabello es muy común en adolescentes, en este caso, la razón: oleadas hormonales inherentes a esta edad.

Además, el mal funcionamiento de las glándulas puede causar medicamentos, estrés y actividad física excesiva. Además, la producción de sebo se asocia con la nutrición. Por lo tanto, los propietarios de cabello graso no deben incluir en la dieta demasiados alimentos que sean ricos en grasas y carbohidratos.

Contribuye al deterioro de la condición del cabello y al uso excesivo de productos de peinado y cosméticos de baja calidad. Si tienes el cabello graso y quieres que se mantenga limpio, saludable y hermoso por el mayor tiempo posible, usa el champú ALERANA® para cabello graso y combinado. Cura el cuero cabelludo graso y normaliza las glándulas sebáceas.

Cabello normal y combinado.

El cabello normal no es tan común, es una verdadera envidia de los demás. Rizos saludables y bien cuidados difieren en densidad y brillo atractivo. Los propietarios de tales cabellos no sufren irritación ni descamación del cuero cabelludo. El peinado se mantiene fresco en apariencia unos días después del lavado. Para que esta condición se mantenga durante mucho tiempo, es necesario cuidar los rizos, no requieren cuidados complicados. El cabello normalmente se peina, no se equilibra con el rizado frecuente y se recupera rápidamente después del daño.

El cabello combinado tiene las puntas secas y rápidamente se vuelve grasiento. Este efecto se debe a la distribución desigual de la grasa en las hebras, que a menudo es el resultado de la exposición a agentes químicos, la exposición prolongada al sol o los rizos frecuentes y el peinado en caliente. En este caso, necesitará usar diferentes herramientas en las raíces y en las sugerencias.

Prueba cómo determinar el tipo de cabello.

Comprenda las características de los rizos: es hora de descubrir cómo determinar el tipo de cabello. Para hacer esto, hay una prueba muy simple que puede realizar fácilmente en casa.

Antes de sujetarlo, lávese el cabello con champú, sin usar un bálsamo. Luego secar los rizos. A continuación necesitas una servilleta de papel. Colóquelo en la piel en la parte superior y detrás de las orejas. Si notas marcas de aceite en una pieza, significa que tienes el cabello graso. Con cabello seco o normal, el papel permanecerá limpio.

Para determinar con mayor precisión qué tipo de cabello tiene, evalúe las siguientes afirmaciones. Si en uno de los grupos 4 o más puntos corresponden a la verdad, entonces tu cabello es de este tipo.

Tienes rizos secos, si:

  • se mantienen limpios durante 6-7 días,
  • no hay brillo
  • las puntas se rompen y se parten,
  • el cabello es fácilmente electrificado,
  • secarlas las hace más frágiles,
  • Muy difícil de poner.

Tienes el pelo graso si:

  • El día después de lavar el peinado se ve sucio.
  • las puntas apenas se parten,
  • los filamentos se vuelven pesados ​​rápidamente, adquieren un lustre grasiento y feo,
  • encaja bien Pero mantén la forma por mucho tiempo,
  • después del lavado no hay sensación de piel seca,
  • no electrificar

Tienes el pelo normal si:

  • los rizos se vuelven grasosos aproximadamente 3 días después del lavado,
  • Las puntas están secas, pero rara vez se parten,
  • Secar el secador de pelo no deteriora su aspecto.
  • después del lavado a veces hay una sensación de piel tensa,
  • a veces electrificar
  • encajar bien y mantenerse en forma.

Has combinado el pelo si:

  • Las puntas están secas y mordidas.
  • Las raíces del cabello se vuelven grasosas ya en el día 3,
  • los rizos adquieren un brillo graso a lo largo de todo el cuarto día después del lavado,
  • los extremos están electrificados,
  • a veces después del lavado hay una sensación de cuero cabelludo seco,
  • Después de secar las puntas se vierten,
  • Solo mantiene un estilo radical.

Cuidar diferentes tipos de cabello.

Algunos consejos útiles que serán útiles para cualquier persona que quiera normalizar la condición del cabello y mantener su apariencia saludable. Entenderemos cómo cuidar de cada tipo:

  • El cabello normal se debe lavar con champús apropiados, no más de 3 veces por semana. Una vez cada dos semanas, será útil hacer una máscara. Puede usar recetas tradicionales para esto, pero es mejor usar medios especializados probados, por ejemplo, las máscaras ALERANA® para una nutrición intensiva.
  • El cabello graso se puede lavar todos los días, para este ajuste champús naturales suaves. Para mantener tu cabello limpio por más tiempo, usa un medio para una limpieza profunda una vez cada dos semanas. No es necesario involucrarse en varias máscaras, no las use más de una vez por semana. Además del cuidado directo de los rizos, también presta atención a tu comida. Trate de minimizar el uso de harina, alimentos grasos y picantes. Será útil usar más agua pura, reemplazándola con té, café y otras bebidas.
  • El cabello seco no debe lavarse más de una vez por semana. Para ellos, champús hidratantes adecuados, que no incluyen silicona. Por lo tanto, los rizos requieren un cuidado adicional por varios medios que no requieren enjuague. Además, es útil para hacer máscaras nutricionales. El cabello seco es mejor no teñir. Y en cualquier caso, no hagas la permanente. Además, trate de evitar el secado. Para peinar, use un peine de madera que no electrifique el cabello. No olvides limpiar las puntas abiertas una vez al mes.
  • El cabello combinado es suficiente para lavar dos veces por semana con champús para cabello mixto o normal. Puede usar moderadamente bálsamos, máscaras y otros humectantes. Después del lavado, será útil enjuagar los rizos con decocción de hierbas. Recorte las puntas regularmente.

Ahora ya sabe cómo determinar correctamente el tipo de cabello, lo que significa que su cuidado será más efectivo. Utilice herramientas de calidad y no olvide consultar con expertos. Entonces tu cabello siempre se verá genial, independientemente de su tipo.

Últimos mensajes

El curso sobre la hidratación: una visión general de los humectantes para el cabello.

Para hidratar el cabello seco y dañado, habrá que intentarlo. Afortunadamente, con los cosméticos de maquillaje modernos nada es imposible. Si

Sprays para el cabello - Express Moisturizing Format

Cuando el cabello necesita ser hidratado, no hay duda. Seco, dañado, poco apilable y sin brillo: todos estos son signos de falta

Suero de leche - que es

Hidratación activa en acción! Suero para cabello seco - herramienta de belleza con efecto curativo. Vamos a hablar de cómo funciona, desde qué

Hidratación en un cuadrado: bálsamos para cabello seco.

Bálsamo hidratante diseñado para cabello seco. Un par de minutos después de la aplicación, el cabello se alisa, volviéndose más elástico. Con

Mascarilla hidratante para el cabello - esencial

El cabello seco requiere un cuidado especial. Las máscaras hidratantes que nutren el cuero cabelludo y llenan el cabello ayudarán a restaurar la estructura y revitalizar las hebras.

¡Adiós sequedad! Champús hidratantes para el cabello

Las hebras secas no son una razón para la tristeza, ¡sino una razón para la acción! Un enfoque integrado comienza con la selección de un buen champú. Decirle cuáles son los humectantes "trucos"

Métodos para determinar el tipo de cabello para el cuidado adecuado.

El tipo de cabello se ve afectado por el trabajo de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Los propietarios de pieles grasas y rizos grasos. Mujeres con tipo seco de cuero cabelludo y cabello seco. Para determinar el tipo y el tipo de rizos, tomará más de un día observarlos.

También resalto otros tipos de cabello: fino, grueso, rizado.

Cabello seco: solo infórmate

Los rizos secos se desvanecen y se rompen, en los extremos divididos y enredados, no peinar. El cuero cabelludo ocasionalmente sufre de caspa. Rizos similares en mujeres que sufren el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas.

Las causas de la sequedad son los efectos del termoenvasado con pinzas y planchas, teñido químico y rizado, tejer apretado, mantener los rizos en el frío o el viento, el cuidado inadecuado de los rizos y el cuero cabelludo.

Esta categoría requiere champú con decocción de aceites, vitaminas y hierbas. Cuidados adicionales incluyen el uso de bálsamos, mascarillas nutritivas, aerosoles para facilitar el rascado, cremas indelebles para hidratar y enjuagar con hierbas.

Puntas abiertas

Las causas de la separación de los caballos se deben al uso de un secador de pelo y pinzas para rizar, teñido químico, exposición al viento y al sol, y heladas. Prevención de puntas abiertas - frotando aceites, aplicando cremas indelebles. Se recomienda cortar las puntas abiertas cada 8 semanas, se recomienda aplicar la tecnología de tijeras calientes para esto.

Cabello fino

Falta de volumen, enredo, fragilidad, son signos de rizos delgados, que se asemejan a las moscas de cañón. Los propietarios de este tipo de longitud de rizo promedio recomendada, se recomienda usar máscaras de gelatina, laminación y restauración del cabello con queratina. Para dar volumen al cabello se recomienda usar rizadores.

Cabello rizado

Delgado, quebradizo y difícil de cuidar: rizos rizados. Los champús, bálsamos y otros productos para el cuidado se venden por separado para ellos. El cabello liso es menos caprichoso, por lo tanto, para mantener la belleza de los rizos rizados, los procedimientos habituales no funcionarán, se recomienda contactar al maestro para determinar qué forma de cabello es mejor, recogió el cuidado adecuado.

Características de los tipos de cabello.

Para determinar con mayor precisión qué tipo de cabello, lea la información a continuación. Si ha comparado 4 o más puntos con sus propias observaciones, el cabello será de un tipo específico.

Tipo de cabello seco:

  • las puntas están secas al tacto, se rompen y se parten,
  • el cabello se ve sucio y requiere lavado cada 5-6 días,
  • las cerraduras son aburridas, carecen de brillo, la sombra es poco visible,
  • la pelusa a menudo sufre un efecto estático, se llena,
  • El cabello seco es travieso, son difíciles de poner en el peinado,
  • después de un lavado de rutina, el cuero cabelludo se tensa,
  • El secado con secador hace que el cabello se vuelva quebradizo y grueso al mismo tiempo.

Tipo de cabello graso:

  • las puntas no están secas, no hay roturas ni secciones (en el 90% de los casos),
  • el cabello parece graso y "resbaladizo" después de 1.5-2 días después del lavado,
  • el cabello se ensucia rápidamente, por un corto tiempo comienza a verse desordenado,
  • negrita tiene un fuerte brillo feo,
  • después del procedimiento de lavado no hay tirantez del cuero cabelludo,
  • los pelos no empujan, conservan ningún estilo,
  • Después del secado por el secador no hay efecto estático,
  • Los bloqueos de este tipo son fáciles de armar, pero los rizos se rompen rápidamente.

Tipo de cabello normal:

  • los hilos brillan maravillosamente durante 3 días después del lavado,
  • ocasionalmente los extremos comienzan a dividirse y aparecen secos,
  • fácil de hacer casi cualquier estilo
  • en casos raros, después del lavado, aparece la opresión del cuero cabelludo,
  • Cuando se seca con dispositivos térmicos, el cabello es un poco espeso, suave al tacto,
  • los hilos se electrifican solo cuando se usan sombreros sintéticos,
  • El champú se realiza 1 vez en 3 días, después de este período, el cabello se ve grasoso.

Cabello combinado:

  • los extremos están partidos, tienen sequedad, se rompen,
  • El cabello a lo largo de toda la longitud mantiene un brillo agradable durante 3 días.
  • Después de lavar la cabeza, el cabello se ensucia durante 4 días y se vuelve grasoso.
  • a veces el cuero cabelludo está expuesto a la tensión,
  • el efecto estático se aplica solo a las puntas,
  • Al cabello solo se le puede dar un volumen basal, todos los demás estilos no son efectivos,
  • después de usar el secador, las puntas sobresalen y empujan,
  • 3 días después del lavado, el cabello se vuelve grasiento en el área de la raíz, las puntas ya no brillan.

Cuidado del cabello dependiendo del tipo

Después de decidir el tipo de cabello, seleccione el cuidado básico apropiado.

  1. Elija un champú limpiador con una textura cremosa o totalmente transparente. Los cosméticos de este tipo crean protección adicional.
  2. Sature su cabello con humedad, enjuagándolo con decocción de manzanilla. Frote diario en el cuero cabelludo vitamina E en ampollas (que se venden en la farmacia).
  3. No descanse con el cabello mojado. Rechace el peinado con secador de pelo, plancha o rizado. No use rizadores de velcro.
  4. Después de cada lavado con champú, aplique bálsamo, rocíe los rizos con un acondicionador en aerosol o frótelos en un suero de limpieza indeleble.
  5. Dos veces a la semana, frótese el cuero cabelludo y distribuya aceite de coco o de bardana por todo el cabello. Ayudará a restaurar la elasticidad y el brillo, evitará la sección transversal.

  1. Una vez cada 2 días, enjuague el cabello limpio con decocción medicinal. Se puede preparar con menta, ortiga, plátano, tomillo o manzanilla.
  2. Haga máscaras para normalizar la actividad de las glándulas sebáceas. Incluya yema de pollo, arcilla blanca o azul, vodka, miel, levadura de cerveza.
  3. Usa champú para tu tipo de cabello. Elija un bálsamo de la misma serie, pero con una textura ligera. Mechones de cabello seco en casos raros.
  4. Intenta no exponer el cuero cabelludo al calor. Lávese la cabeza con agua ligeramente tibia para no provocar una liberación acelerada de grasa.

Cabello normal y combinado.

  1. Lávese la cabeza no más de 1 vez en 3 días. Use champús que no contengan surfactantes.
  2. Dos veces al mes, limpie los conductos sebáceos con un exfoliante. Se puede preparar a partir de bálsamo y semillas de albaricoque molidas, café molido o sal marina.
  3. Peine los hilos con un peine de madera o un cepillo de masaje con cerdas naturales. Use el secador de pelo solo en situaciones de emergencia.

Para determinar su tipo de cabello, consulte las especificaciones. Si, como resultado de las observaciones, ha obtenido 4 o más coincidencias de puntos, considere las recomendaciones apropiadas para cuidar su cabello.

Cabello seco: solo infórmate

Los rizos secos se desvanecen y se rompen, en los extremos se parten y se enredan, no se peinan. El cuero cabelludo ocasionalmente sufre de caspa. Rizos similares en mujeres que sufren el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas.

Las causas de la sequedad son los efectos del termoenvasado con pinzas y planchas, teñido químico y rizado, tejer apretado, mantener los rizos en el frío o el viento, cuidado inadecuado de los rizos y el cuero cabelludo.

Esta categoría requiere champú con aceites, vitaminas y hierbas decocción. El cuidado adicional implica el uso de bálsamo, máscaras nutritivas, spray para facilitar el rascado, crema indeleble para hidratar, enjuagar con hierbas.

Pin
Send
Share
Send