Artículos

25 peinados para ayudar a deshacerse de la tristeza del otoño

Pin
Send
Share
Send

  1. Beber mucha agua. Este hábito es útil para cualquier estación, pero en el otoño es necesario recordarlo nuevamente. Muchas personas notan que con el inicio del frío, ya no son tan cómodas para beber 8 vasos de agua como en el calor del verano. Parece que el cuerpo no tiene sed tan activa, por lo que la mayoría de nosotros reduce la cantidad de agua por día. Posteriormente, esta decisión conduce a un desequilibrio hídrico, y luego a un deterioro del estado emocional en general. Por lo tanto, no reduzca la cantidad de agua potable al comienzo de la estación fría, solo trate de beber agua más caliente que antes.

Realice actividades físicas, especialmente al aire libre. Corre, camina con el perro o toma un rastrillo y retira las hojas del jardín.

Cubra la cama diariamente para evitar la tentación de pasarla todo el día. Lucha contra la somnolencia otoñal como un enemigo jurado. Puede permitirse una siesta corta durante el día, pero solo bajo el control de un despertador. Limpia la habitación. Si la depresión de otoño lo supera, la sensación de un negocio útil completo lo ayudará a ver el lado positivo de este día.

  • Piensa en tu pasatiempo y esperarás el tiempo que solo puedes darte a ti mismo. Los pasatiempos son un asunto en el que puedes notar el progreso todos los días, incluso cuando se trata de la velocidad de recoger rompecabezas. Recuerde que le encantaba hacer en la infancia, hay un millón de cosas que podrían interesarle nuevamente. Por ejemplo, finalmente imprimí las fotos de mi familia e hice interesantes collages para decorar las paredes de mi habitación. Cuando llueve y hace viento, es hora de recordar cosas que no tienen mucho sentido para todos menos para ti.
  • Anímate a ti mismo. Todas las mañanas, mirándose en el espejo del baño, diga que se ama y se siente orgulloso de sí mismo al menos 10 veces. Suponga que se ve extraño desde el exterior, pero muy pronto comenzará a notar cambios positivos en su propia autoestima.
  • No recuerdes los errores del pasado. Nadie tendrá éxito si piensa constantemente en cómo se equivocó en el pasado.
  • Conéctate con personas positivas y felices.. Nuestro entorno nos afecta más de lo que imaginamos, así que evita a las personas que te hacen sentir mal por ellos.
  • Haz cumplidos a los extraños. Mire al barista que hace su café todos los días y agradézcale. No se trata de coquetear, lo principal es solo decir algo agradable y sincero. Deja que tus palabras hagan feliz a alguien solo por un momento, pero esto a su vez te hará feliz.
  • Sigue moviéndote. La depresión ama la inacción y la autocompasión. Haga algo para salir de este círculo vicioso de autoexcavación.
    • 6 maneras de elevar rápidamente tu espíritu.
    • Consejos de un psicólogo para aprender a disfrutar la vida.
    • 5 técnicas inteligentes para superar la pereza en ti mismo.

    Cómo deshacerse de la tristeza otoñal

    La depresión y el mal humor son una parte integral de la vida de cada persona. Todos tenemos períodos. Cuando quieras dejar todo e ir a algún lado o no ver a nadie el mayor tiempo posible. En otoño se intensifica.

    En el otoño, la mayoría de las personas experimentan una depresión apenas notable o fuerte, pero casi todos la padecen. Siempre sucede cuando dejamos un lugar que realmente nos gusta o al que estamos acostumbrados. Simplemente nos acostumbramos al verano, pero necesitamos poder ir más allá. Quiero cambiar mi vida, pero no hay poder para nada: estos son los problemas más comunes de la caída para una gran cantidad de personas en todo el mundo.

    La psicologia del cambio

    Los cambios siempre nos ponen un poco tristes. Quizás esto sea miedo, porque no sabemos qué pasará después. Es posible que se trate de una tristeza simple, similar a la tristeza antes de abandonar el lugar donde estaba acostumbrado. A menudo sucede que estás de visita o de vacaciones. Pero no quiere salir o dejar su hogar por mucho tiempo. Aquí opera el mismo principio de apego psicológico.

    De hecho, debería decirse a sí mismo que todo lo nuevo es para mejor, porque esta es la principal evidencia de que estamos avanzando, no hacia atrás. Después de todo, no podemos cambiar nada. Esperándote otras emociones nuevas, así que no caigas en la depresión.

    Septiembre y otoño son un problema particular para escolares y estudiantes. Sí, estudiar es difícil, pero intenta consolarte con el hecho de que simplemente no hay alternativa. Un cambio de escenario es algo que debería suceder de todos modos. Toda la vida de verano no durará, así que al final de las vacaciones o días festivos, esto es normal.

    ¿Qué hacer en el otoño para combatir la depresión?

    Hay muchas cosas que hacer en el otoño. Este es un momento mágico, que también requiere un retorno especial de su parte, un enfoque especial. El bazo otoñal se va después de comenzar a hacer planes para el futuro. Comienza a pensar en el Año Nuevo, en el ambiente inusual del invierno.

    Aquí hay excelentes maneras de superar la depresión:

    desarrolla nuevos buenos hábitos para ti. Es posible que, por ejemplo, el deporte se convierta en un buen ayudante en la lucha contra la apatía. En otoño, el calor disminuye, por lo que comenzar un ciclo de ejercicios es más fácil que en verano, cuando las cosas son un poco diferentes,

    encontrar nuevo entretenimiento. Lee un libro, mira películas, conoce a viejos amigos. Este es un tiempo de nostalgia y sueños,

    ir a la cama a tiempo. El reloj biológico falla, por lo que debe encontrar el momento adecuado para comenzar a dormir y levantar objetos. Oscurece temprano en la noche, por lo que parece que es hora de acostarse más temprano. Debido a esto, aumenta la fatiga y surgen pensamientos depresivos. Acuéstese temprano para levantarse temprano por un par de horas,

    Vístase más a menudo con ropa brillante. La terapia del color es una herramienta poderosa para aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo. Esto se siente especialmente en el otoño. Use más rojo, azul, naranja y amarillo. Estos colores en diferentes grados y de diferentes maneras ayudan a las personas a prolongar su vigor,

    escucha música más divertida. En el mundo moderno puedes escuchar música en todas partes. Encienda la música y los reproductores de música en sus teléfonos e iPod, lo que vigoriza y fomenta la felicidad.

    comer bien Sin alcohol no es una opción, aunque cuanto más pequeño sea, mejor. Sentarse con un buen hombre con una copa de vino es bueno, pero no abuses. Coma alimentos normales, no alimentos grasos de restaurantes de comida rápida. El colesterol y otras sustancias malas tienen un efecto negativo en la salud, desarrollando o causando mal humor.

    En otoño, es mejor hacer menos excavaciones e introspección. No pienses en el pasado, piensa en el futuro. Tu mejor amigo eres tú mismo. Solo tus pensamientos pueden provocarte de forma positiva.

    Hay algunas cosas que deben ser eliminadas de su vida. El otoño es un puesto de montaje que requiere la purificación de la conciencia. Este es el momento de la recolección de basura de la cabeza, de la casa, de su vida. El exceso de lastre se acumula constantemente, lo que nos obliga imperceptiblemente a trabajar duro. Necesitas vivir libre y fácilmente. El otoño te enseñará esto si realmente quieres un cambio agradable. Buena suerte y más positivo, y no olvides presionar los botones y

    En nuestro canal en Yandex.Dzen siempre hay los artículos más interesantes sobre este tema. ¡Asegúrate de suscribirte!

    1. Encuentra ventajas en otoño

    No tome el otoño negativamente, esta temporada también tiene sus ventajas:

    • El calor del verano ya no es debilitante.
    • Si tienes hijos, escolares, finalmente aprenden, en casa se ha vuelto más tranquilo y limpio.
    • Si tiene un huerto: la cosecha ya se ha recolectado, la conservación está cerrada, puede descansar con seguridad o hacer algo interesante.

    2. Recoge los regalos del otoño

    Día tras día está lloviendo, no caminarás por la calle y no te sentarás en el parque como en verano. Pero no estés triste, pasa el otoño con beneficio: recoge los regalos del otoño. No se siente el fin de semana en casa, la tristeza supera a los aburridos y se queja del mal tiempo. Viste a los niños más cálidos y toda la familia va al bosque a buscar setas. Los niños se divertirán mucho, corriendo por el bosque, y usted obtendrá muchas emociones positivas del aire fresco y la naturaleza del bosque.

    Si no se incluye un largo viaje a los planes más cercanos, puede caminar con los niños en el parque, juntar hermosas hojas, ramas y casas para hacer ikebana.

    4. Lograr resultados

    Con qué frecuencia establecemos objetivos: perder peso en 5 kg, dejar de fumar, comenzar a correr por la mañana, hacer ejercicio. Pero su implementación se pospone constantemente hasta más tarde o hasta el próximo lunes. El deseo de comenzar es aterrador, pero la inacción, lo que significa debilidad, oprime aún más. No retroceda, comience ahora mismo, vaya al espejo y diga su reflejo: "- Soy fuerte, puedo". Y experimentarás una emoción incomparable cuando alcances tu objetivo.

    5. Encuentra una ocupación

    Oscurece temprano en el otoño y el clima lluvioso limita los paseos; no importa, encuentre algo para usted. Cualquier tipo de costura es un proceso fascinante que te anima. No deje tiempo para la tristeza, ate los calcetines o postes de su esposo con los hijos de la masa de sal. Puede extraer ideas de Internet: puede escribir en el motor de búsqueda hecho a mano y obtener docenas de ideas con imágenes y videos tutoriales, simplemente elija.

    6. Hazte más bella

    Bueno, ¿qué nos anima tanto a las mujeres? Este es un sentimiento de nuestra belleza, cuando todos son admirados y se hacen cumplidos. Ahora, en los días de otoño gris, definitivamente necesitas obtener esta energía estimulante de admiración. Mírate en un espejo escéptico y piensa qué se puede cambiar para mejorar la apariencia. - Un nuevo peinado, un color de cabello diferente, el lápiz labial es más brillante, es posible que necesite mimar su rostro con máscaras rejuvenecedoras o arrojar unos kilogramos.

    7. Presta atención a la vida íntima.

    No permita que los tonos oscuros del otoño en una relación con su ser querido. Tu vida sexual siempre debe ser brillante. Marque la diferencia con más frecuencia, sea creativo en una vida íntima. Toma la iniciativa: dale un preludio maravilloso, haz un masaje inolvidable o sorprende con un juego de rol y tu amado te responderá con el mismo cuidado y amor.

    1. Sea enérgico

    Sea enérgico y no quedará tiempo para el blues. Además, los científicos dicen que cualquier tipo de actividad física contribuye al desarrollo de la hormona endorfina, que mejora el estado de ánimo.

    El otoño es un buen momento para andar en bicicleta, caminar a pie, recoger un herbario. Si el campo tiene hermosos paisajes, ¡no te sientes en casa! No hay calor sofocante, el viento otoñal te acaricia en silencio con su calor fresco: ¿qué clima puede contribuir aún más a una larga estancia en la naturaleza?

    Diluya los paseos en bicicleta y simplemente caminando por la casa, haga ejercicios por la mañana. ¿O tal vez incluso puedes comenzar a correr por la mañana? El movimiento es la mejor prevención del blues.

    2. Organizar un conjunto de fotos en la naturaleza

    11 consejos del blues de otoño

    Sol suave, hojas carmesíes y doradas: ¿es posible encontrar los mejores paisajes para una fotografía hermosa? Cree imágenes acogedoras con bufandas suaves y suéteres suaves, y negocie con valentía con el fotógrafo. Te divertirás mucho y obtendrás excelentes fotos que te demostrarán para siempre que el otoño nunca es aburrido. Y si organizas una sesión de fotos con tus amigos o un ser querido, ¡también dales un buen estado de ánimo!

    3. Sea creativo

    En el otoño, por alguna razón, las habilidades creativas se despiertan. Aparentemente, la calma que brinda esta vez revela nuestros talentos ocultos. ¡No tienes idea de cuánto puedes hacer en esta hermosa temporada! Decore la casa con el tema del otoño, haga un herbario, compre flores de otoño en macetas, pinte el porche o el piso de la casa, asista a un taller de dibujo, fotografíe la naturaleza, su familia. ¡Aún tendrá tiempo para lamentar que el otoño sea tan corto!

    4. Hornear golosinas

    11 consejos del blues de otoño

    Sentarse en casa y deprimirse no es para nosotros. Abra un libro de cocina o busque nuevas recetas en la web. Manzanas horneadas, pasteles aromáticos: ¡un campo para experimentos! Todo esto puede ser bellamente decorado y tratado con amigos que vinieron a esperar la lluvia en su hogar. Los aromas a pasteles mejoran el estado de ánimo y te ayudan a revivir incluso el otoño más gris. Simplemente no olvide contar calorías para que esos kilos de más no lo molesten en primavera.

    7. Organizar reuniones

    Si el sol y las hojas doradas fueron reemplazadas por un cielo gris y árboles desnudos, entonces es hora de reunir amigos: cocinar vino caliente, inventar nuevas recetas de bollos de canela fragantes, mirar sus películas favoritas y pasar las noches lluviosas bajo una manta con su amada. Como opción: organice noches temáticas semanales con diferentes juegos de mesa, ¡ni siquiera puede imaginar cuántos hay! ¡Una vez que te dejes llevar, e incluso en verano, no serás sacado de la casa!

    8. Ir a clases grupales

    11 consejos del blues de otoño

    Por lo general, el enfriamiento "empuja" a todas las personas debajo del techo, por lo que podemos decir con seguridad que el otoño une a las personas. ¿Es la primavera el mejor período para tener citas? Bailes en pareja, clases de yoga, varios seminarios, un grupo de habilidades de actuación: todo esto no solo te levantará el ánimo, sino que también te dará muchos conocidos nuevos e interesantes.

    9. Organízate en el armario

    Realice una revisión en los gabinetes: descarte audazmente lo que no le ha gustado durante mucho tiempo, modifique, corte, ¡cree! El otoño es un buen momento para experimentar con el estilo. Chaquetas, chaquetas, bufandas, vestidos coloridos: combina las cosas de la manera más inesperada, ¡y es posible que tengas un lazo brillante y elegante! Y luego organice las compras, y obtenga un par de nuevos y brillantes artilugios con estilo otoñal.

    10. Hazte días felices

    ¿Era el otoño gris y sin alegría? ¡Entonces arregle un color de casa de vacaciones! Dale sombra a cada día de la semana y vive el día de acuerdo con él. Por ejemplo, el martes puede ser verde: cambia la ropa de cama a verde, compra plantas de interior, decora la comida con vegetación, se pone un vestido verde, enciende los sonidos del bosque en casa. Curiosamente, ¿de qué color se parecerá más a tu hogar?

    Actividad fisica

    Los científicos han demostrado durante mucho tiempo: el esfuerzo físico es beneficioso no solo para nuestro cuerpo, sino también para el espíritu. Incluso los grandes pensadores de la antigüedad Platón y Aristóteles descubrieron que es mejor pensar en caminar, en este momento el cerebro puede resolver los problemas más complejos que surgen durante el día. Los alumnos de sus escuelas incluso fueron llamados repaticos, es decir, caminando. Entonces, en lugar de apresurarse en el transporte público a la hora pico, póngase una gorra, póngase el reproductor en los oídos, ¡y listo! Después de tales paseos, en un mes te olvidarás de tus fracasos y comenzarás a pensar de manera más positiva. Por cierto, las caminatas también desarrollan observación: caminar a pie, cada vez que notas más y más detalles a tu alrededor. Bueno, para aquellos que por alguna razón no les gusta caminar, hay cintas de correr en el gimnasio.

    Aromaterapia

    Las propiedades beneficiosas de los aceites esenciales también se conocen desde hace mucho tiempo. El primer incienso apareció en la antigua India y Egipto y se almacenó en recipientes especiales con un cuello largo y estrecho. Según su propósito, se dividen en relajantes y estimulantes. Con la depresión ayuda el sándalo, el aceite de lavanda, el aceite de pachulí, el aceite de canela, el aceite de ylang-ylang, el aceite de jazmín. También el bálsamo de limón, la lavanda, el cedro, el cardamomo, el aceite de naranja y el aceite de abeto son famosos por sus propiedades tónicas, además, alivian el sobreesfuerzo nervioso. Los aceites esenciales se pueden agregar mientras se baña (3-5 gotas), se aplican a los puntos de acupuntura (muñecas, sienes, detrás de las orejas y en la parte posterior de las rodillas), o se vierten en una lámpara de aroma.

    Somos lo que comemos, dice un famoso proverbio. Y esto es verdad.Es necesario tratar la nutrición escrupulosamente, eligiendo cuidadosamente los productos. Según muchos nutricionistas, es mejor comer alimentos que crecen en sus tierras nativas y que corresponden a la temporada. En otoño, debe seguir una dieta rica en antioxidantes: comer más granos, verduras, frutas, limitar el consumo de carne y dulces. Y si desea perder un poco de peso para el Año Nuevo, ahora es el momento de comenzar, para no poner a prueba su cuerpo con restricciones severas en la víspera de los días más mágicos del año.

    Hacer algo nuevo

    ¡El otoño es un buen momento para el descubrimiento! En el otoño, los árboles pierden sus hojas, y el alma humana y la vivienda también necesitan renovación. Haz lo que siempre has soñado: ¡comienza a aprender a dibujar o tocar un instrumento musical, inscríbete en cursos de idiomas, finalmente deshazte de la ropa vieja que ha estado en el armario sin trabajo durante mucho tiempo! Sentirás que tu alma se siente mejor de inmediato.

    Enamórate!

    Mucho se ha escrito y dicho sobre los beneficios de este sentimiento: todos ya sabemos sobre la gran cantidad de endorfinas secretadas por el cuerpo de un hombre enamorado, que tienen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. El amor es el mejor remedio para la depresión. ¡Puede enamorarse no solo de la persona que le gusta, sino también de su propio esposo, amigo, follaje otoñal pintado en tonos rojos y amarillos, y la vida en general! Después de todo, los sentimientos son uno de los regalos más bellos para la humanidad. ¡Entonces ama y sé feliz!

    9. Rodéate de personas positivas y enérgicas.

    Por supuesto, a veces parece que esas personas no existen en nuestro planeta, pero este no es el caso. Intente encontrar algunos pasatiempos interesantes que pueda hacer con otras personas (por ejemplo, escalada, club de teatro, etc.). Si no eres fanático de las reuniones, Internet te ayudará: en Facebook y VK hay muchos grupos y comunidades que unen a las personas que tienen como objetivo el pensamiento positivo.

    10. Vaya al cine, escuche audiolibros interesantes o visite el spa. En resumen, ¡haz algo increíble!

    En lugar de desatar la procrastinación, haz algo que vaya más allá de tu rutina diaria. Si sus amigos no quieren hacerle compañía, bueno, escriba una publicación en Facebook preguntando, atraiga a uno de sus viejos conocidos o haga amigos con otras madres en el jardín de infantes. No es necesario confiar siempre en las mismas personas. Además, esta es una gran oportunidad para hacer nuevos amigos.

    11. Participar en el voluntariado

    Ayudar a otros no solo ayuda a distraerse de sus problemas, sino que también es increíblemente alentador. Si no tienes la oportunidad de hacer un proyecto a gran escala, haz algunas pequeñas buenas acciones: felicita a un colega, hornea pasteles para los vecinos o simplemente sonríe al triste transeúnte.

    12. sueño

    Imagina que estás en un país tropical, tumbado en la playa y bebiendo tu cóctel favorito. ¡Incluso puedes usar Google Maps para dar un paseo virtual por las calles secundarias del mundo! Si esto es demasiado para usted, comience a prepararse para las próximas vacaciones. ¿Quizás uno de tus parientes pronto cumplirá años y te esfuerzas por elegir un gran regalo para él? ¿O tal vez adoras Halloween y no puedes esperar a que te corten una linterna de calabaza? Sea lo que sea, ¡comienza a prepararte ahora mismo!

    14. Añade colores divertidos

    Por supuesto, el otoño es considerado, con razón, el más colorido a veces: es en esta época del año que puedes caminar por callejones anchos cubiertos con una capa de hojas doradas, naranjas y rojas. Sin embargo, no todos los días de otoño están pintados con colores brillantes, la mayoría de los días son fríos, opacos y grises. Así que diluya esos momentos agregando colores brillantes a su imagen: use lápiz labial rojo o compre una bufanda colorida.

    COMENTARIOS EN VK

    Buen artículo, todos los métodos probados por ellos mismos: ¡ayuda! También sufría de depresión antes, pero comencé a caminar más al aire libre, a menudo con amigos para ir a cafés, triptófano para la fórmula tranquila, ayuda con la depresión, era más creativo y la depresión comenzó a retirarse, ahora no hay ningún problema, vivo y disfruto la vida.

    Bazo otoñal, síntomas

    En otoño, la depresión no comprende una enfermedad mental (como ocurre con la depresión en general), y una depresión temporal asociada con los cambios climáticos. Por lo tanto, si, con la llegada del otoño, su estado de ánimo y apetito disminuyen, el placer de hacer sus cosas favoritas desaparece y aumenta la fatiga, verifique si hay otros síntomas sobre los cuales pueda hablar sobre el diagnóstico de "otoño":

    • apatía, falta de voluntad para participar en una actividad vigorosa,
    • falta de deseo de comunicarse
    • melancolía sin causa,
    • irritabilidad (arrebatos irrazonables de ira) y / o resentimiento,
    • ansiedad, ansiedad inquieta, cuando no puedes "encontrar un lugar para ti",
    • irritabilidad, dificultad para llevar las cosas al final, concentración reducida,
    • fatiga que no desaparece incluso después de descansar, persiste un estado roto incluso después de dormir,
    • dificultad para conciliar el sueño, insomnio o sueño nocturno inquieto,
    • aumento de la somnolencia durante el día
    • problemas con el apetito: ya sea su ausencia o, por el contrario, ganancia,
    • calambres musculares, dolores de cabeza frecuentes y dolores de otras partes del cuerpo sin razón aparente, digestión deteriorada.

    Los síntomas de la depresión de otoño pueden durar unos tres meses, generalmente el otoño pasa, termina el bazo.

    Si los síntomas anteriores están presentes independientemente de la temporada, significa que puede tener depresión independiente de la temporada y la situación es más grave, este problema debe resolverse con la ayuda de los médicos.

    Para saber todo sobre el "enemigo", me centraré en el origen de la depresión y el blues.

    Causas del bazo otoñal

    Las razones, por cierto, son muy reales, con base científica.

    1. En el otoño, las tormentas magnéticas ocurren con más frecuencia que en otras épocas del año, los saltos en la presión atmosférica son constantes y hay una gran diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas.
    2. La luz diurna reducida y el clima nublado conducen a una disminución en la cantidad de la hormona de la alegría, la serotonina, y su escasez puede ocurrir no solo con una producción insuficiente, sino también con una actividad excesiva de la proteína portadora de serotonina, que también aumenta con la disminución de la duración del día.
    3. El aspecto psicológico influye, el otoño completa el ciclo anual, y generalmente nos gusta resumir al final de algo, y dado que no se cumplieron todos los planes, ocurrieron eventos desagradables o trágicos, puede ocurrir un sentimiento de inutilidad, falta de realización, impotencia.
    4. El incumplimiento del régimen diario, el sueño de mala calidad, la dieta poco saludable se complementan con las demandas excesivas de los demás, los "escombros" en el trabajo (los informes más graves caen en este momento), lo que conduce a un exceso de tensión, fatiga y depresión.
    5. Los expertos creen que las causas peculiares de la depresión otoño-invierno están en el propio cuerpo humano, es decir, una predisposición hereditaria juega un papel importante.

    Cabe señalar que la depresión de otoño en las mujeres es más común, ya que los cambios hormonales aumentan las posibilidades de aparición de un trastorno depresivo.

    Depresión otoñal cómo deshacerse

    Preste atención al grado de los síntomas, si la depresión es tan fuerte que le impide vivir, lidiar con los asuntos y comunicarse, entonces necesita la ayuda de un médico que tome las dosis adecuadas de antitranspirantes.

    Si las manifestaciones no son tan fuertes, entonces tratemos de manejarlo nosotros mismos.

    1. Más luz

    Dado que una de las principales causas de la depresión de otoño es la falta de luz, "atrape" el sol siempre que sea posible.

    Por la noche, encienda la luz donde quiera que esté y al mismo tiempo debe ser lo más brillante posible.

    Para sentirse bien, la iluminación en la sala de 18 metros debe ser de al menos 250 vatios.

    Dar preferencia a las lámparas halógenas o fluorescentes, su luz es similar a la luz del día y puede "engañar" al organismo, sufriendo de falta de sol.

    Si sabe con certeza que otoño y depresión son sinónimos para usted, trate de encontrar la oportunidad de ir allí por un tiempo donde no haya humedad ni aguanieve.

    2. Comience bien el día

    Si, en el día libre, todavía es una hora después de levantarse en la cama, y ​​después del desayuno te acuestas en el sofá con un libro, entonces "No quiero nada" te perseguirá por el resto del día. Por lo tanto, para abordar la cuestión de "cómo no sucumbir al blues de otoño":

    15 minutos de ejercicio matutino antes de la ventana abierta es el comienzo perfecto para el día,

    • Escucha musica clasica

    Arregla el sistema nervioso.

    En las depresiones, es mejor escuchar: la sinfonía n. ° 6 de Tchaikovsky, la obertura Egmont de Beethoven, la rapsodia húngara n. ° 2 de Liszt y también las obras de Shostakovich.

    Antidepresivo universal - obras de Mozart.

    Durante la noche, la temperatura corporal desciende un poco, en la mañana quieres calor y es mejor tomar una ducha no fría, sino más cerca del calor: te "devolverá la vida" más rápido. Puede terminar los tratamientos de agua con una ducha de contraste si puede ... 😉

    Elija geles de ducha con aromas estimulantes: limón, naranja, geranio.

    3. Nutrición adecuada

    Por la mañana, la presión sobre muchas personas cae, por lo que el café y un cigarrillo son la peor opción imaginable)))

    Pero lo mejor: la notoria avena, en la que en lugar de azúcar se agrega miel o fruta.

    Si su cifra no depende del contenido calórico de los alimentos, coma un rico sándwich con mantequilla y queso, panqueques con crema agria, nueces para el desayuno. De las bebidas que mejor tonifican el té verde.

    Coma más verduras, verduras y frutas, las frutas cítricas son especialmente buenas: fortalecen el sistema nervioso y, al mismo tiempo, la inmunidad.

    Y, lo más importante, incluya en la dieta aquellos alimentos que contienen el aminoácido triptófano, ya que elimina la falta de serotonina (la hormona de la alegría) y la melatonina (la hormona del sueño):

    • chocolate
    • queso
    • nueces
    • frutas y verduras de colores vivos
    • bananas
    • pescado
    • col rizada

    8. Ama el agua

    No repetiré que no beberé la cantidad necesaria de agua limpia, y todo el mundo lo sabe. Estamos hablando de visitar la piscina, bañarse (si no hay contraindicaciones) y tomar baños tibios con aceites o infusiones de hierbas relajantes por las noches: hierba de San Juan, milenrama, ajenjo, orégano.

    10. Apoya el sistema nervioso con aminoácidos.

    Si necesita métodos más efectivos en el artículo más cercano, escribiré sobre un complejo de aminoácidos que puede tomarse sin receta médica y que, personalmente, me ayuda mucho a lidiar con los cambios de humor.

    Me gustaría pensar que con la ayuda de estos consejos podrá hacer frente a todos los problemas, y la cuestión del blues de otoño, cómo lidiar con eso, le molestará mucho menos.

    Y cuando su estado de ánimo de otoño esté en orden, escuche la canción "Autumn sadness" de Michel Legrand, el saxofón es simplemente magnífico aquí, y la tristeza es soñadora y promete que todo estará bien))

    Pin
    Send
    Share
    Send