Herramientas e instalaciones

Cómo las mascarillas capilares con henna incolora mejoran su salud.

Pin
Send
Share
Send

¿Qué hacemos las mujeres cuando queremos cambiar algo en la vida? Por supuesto, cambiamos el peinado y, más a menudo, el color del cabello. Después de todo, cambiar de apariencia es más fácil que cambiar un apartamento, un esposo o un trabajo. Ayuda a aliviar el estrés, a obtener emociones positivas. Y si el resultado es exitoso, ¡las novias se volverán grises de envidia!

El peinado es simple, no puedes hacer frente aquí solo. Tienes que ir al maestro y esperar su profesionalidad. Pero con el color del cabello interesante, puedes experimentar en casa. Compre una pintura especial, diluya, aplique ... y arruine el cabello con preparaciones químicas que forman parte de él. Para evitar tales consecuencias, es mejor usar pintura natural, que nos es otorgada por la propia naturaleza, henna y basma.

El valor de la planta oriental.

El polvo hecho de la planta tropical de hoja roma Cassia es un producto natural con propiedades únicas. Después de 20 minutos de exposición a henna incolora en el cabello, se vuelven gruesos y voluminosos. También resuelve muchos otros problemas:

  • Acelera su crecimiento y elimina la caspa.
  • fortalece las raíces y ralentiza el proceso de caída de la hebra,
  • Hidrata naturalmente los rizos excesivamente secos,
  • sana las puntas abiertas y restaura la estructura del cabello dañado, después de lo cual el brillo perdido vuelve a ella,
  • Debido a sus efectos antimicrobianos y antifúngicos, trata diversas inflamaciones y pústulas cutáneas.

Las mascarillas capilares de henna comienzan a actuar desde el primer minuto de aplicación en la cabeza. Cada uno de sus muchos componentes hace meticulosamente su "trabajo". Como resultado, te convertirás en el dueño de un cabello inteligente, digno de admiración universal. Lo principal es que los procedimientos cosméticos hechos en casa se realizan correctamente, de acuerdo con la formulación propuesta.

Características y diferencias

Henna y basma para tintes para el cabello de origen natural, que se obtienen de las hojas de los arbustos que crecen en los países de África y el este. Las hojas secas y molidas de Lawsonia no tienen púas y se convierten en henna, que parece un polvo de color canela. Una materia prima recogida de indigofera - en Basma verde grisáceo.

La alheña tiñe el cabello en tonos rojizo-cobre. Desde tiempos inmemoriales, ha sido una pintura popular para las mujeres del este, con la cual el cabello negro y duro tiene un tinte rojizo, suavidad y un aroma especial. El olor a henna es agradable y persistente, no desaparecerá incluso después del lavado repetido de la cabeza.

Henna en polvo y basmas para el cabello.


Con la henna en los países asiáticos, los patrones de Mendi se aplican al cuerpo. Esta pintura ritual especial fue utilizada en ceremonias religiosas. Nuestros contemporáneos ponen mehndi para decorar manos, pies y otras partes del cuerpo.

Basma da los tonos de pelo de chocolate claro a negro. Durante el teñido se usa solo con henna, de lo contrario el cabello tendrá un tinte verdoso indeseable. Anteriormente, telas teñidas de Basma, lanas en azul y verde, ampliamente utilizadas en cosmetología y medicina.

Características de la aplicación de henna y basma en el cabello.

Aplicacion de cabello

Henna y Basma es un producto universal y natural que afecta positivamente la condición del cabello, mejora su estructura y no causa alergias. Los rizos de pintura pueden ser a cualquier edad. Henna y Basma son aptas para adolescentes que comienzan a experimentar con su apariencia, así como para mujeres mayores de edad que necesitan cabello gris de alta calidad.

Es posible teñir el cabello de cualquier tono, lo principal es elegir correctamente la proporción y la duración del procedimiento. Cabe señalar que cuanto más brillante sea el color del cabello saliente, más rápido será el resultado y más brillante será el tono resultante. Para rizos oscuros y negros, el tiempo necesario para teñir es mucho más largo, y el color no será brillante, sino más bien teñido.

Los cabellos grises deben teñirse primero con henna y luego con la ayuda de Basma, para lograr el color deseado. Henna y basma se acumulan en el cabello. Cuanto más a menudo se realice la tinción, más saturado estará el color.

Ventajas y desventajas

Cualquier, incluso el remedio natural más ideal tiene sus ventajas y desventajas. La tinción de henna y basma tiene las siguientes ventajas:

  • Lo primero que se debe tener en cuenta es cómo el cabello "revive" después del teñido. Los nutrientes que son parte de henna y basma tienen un efecto beneficioso sobre la estructura, dando brillo lujoso y sedosidad a las hebras.
  • No es necesario mantener un registro del tiempo, no exagere la pintura en el cabello. Incluso si caminas por dos horas, seis horas, los rizos de esto solo mejorarán.
  • Cuero cabelludo seco? La caspa? Extremos divididos? Henna y Basma para ayudarte! Después del primer procedimiento, olvidará que tuvo tales problemas de cabello.
  • La composición de henna y Basma es completamente natural, lo que hace posible que las mujeres que son propensas a las reacciones alérgicas puedan usarlas. Pero sin embargo se recomienda realizar una prueba de alergia antes de la coloración.
  • Bonus para los que tienen el pelo gris. Henna y Basma se las arreglan perfectamente incluso con tal problema. Solo necesitas más tiempo para mantener la pintura en el cabello.
Tecnología para teñir el cabello con una mezcla de henna y basma.


Las desventajas incluyen:

  • El proceso de coloración lleva mucho tiempo. Si tiene limitaciones o simplemente no tiene paciencia para caminar durante horas con un turbante en la cabeza, elija otros métodos de pintura.
  • Henna y Basma no te convendrán si tu cabello se ha teñido recientemente con un tinte normal, se ha sometido a un permanente químico o se ha enderezado artificialmente. Después de dicho procesamiento, el resultado puede ser inesperado y completamente no positivo. Mejor no arriesgarlo.
  • Si no usa guantes durante el teñido, la piel de sus manos lo deleitará con todos los tonos de marrón para la próxima semana. No parece estéticamente agradable, y otros piensan que no eres amigo del jabón. No explique a todos que este es el resultado de la lucha por la belleza y la salud del cabello. La ropa también debe cubrirse con una capa, de lo contrario será casi imposible lavar las manchas.
  • El tono deseado de rizos depende de muchos factores. Los experimentos independientes, especialmente por primera vez, no siempre son agradables. Hable con su peluquero antes de comenzar a usar henna y basma.

Cuando no aplicar

Detengámonos por separado de por qué los tintes químicos y naturales no pueden alternarse. El cabello no saldrá, eso es seguro, pero no será posible obtener el color deseado. El hecho es que el pigmento colorante contenido en henna y basme no solo penetra en la estructura del cabello, sino que también lo envuelve fuera.

Por esta razón, los productos químicos simplemente no se adhieren a los rizos o lo hacen parcialmente. Es poco probable que sueñes con ser un leopardo moteado multicolor. Alegrar el cabello, especialmente no vale la pena el riesgo de convertirse en una sirena verde o naranja naranja.

Como mezclar


Considere el segundo método con más detalle. Para preparar la mezcla de color, necesita un recipiente de plástico o cerámica, agua caliente, un pincel de mezcla y, por supuesto, henna en polvo y basma. Vierta la cantidad requerida de polvo en un plato preparado y limpio. Masa seca bien mezclada hasta homogeneidad. Esto debe hacerse para garantizar que el color sea uniforme durante el teñido.

A continuación, agregue agua caliente, cuya temperatura no debe estar por encima de los 85 grados. El agua hirviendo empapada puede afectar significativamente la intensidad del color y no para mejor, se volverá opaca, no expresiva. Debe resultar la consistencia de la crema espesa. Nuevamente mezclamos todo con un pincel.

Asegúrese de asegurarse de que no quede polvo seco en la parte inferior. Cuando la pintura se ha enfriado a la temperatura corporal, se puede aplicar a la cabeza.


Una influencia importante en el resultado del teñido tiene un tono de cabello inicial. Se espera que una morena ardiente no pueda obtener un tono rubio miel después de usar henna y Basma, y ​​es problemático para una niña con un tono marrón ceniza obtener un color de cabello azul azulado. Pero si sigues ciertas reglas y proporciones, el resultado será deseable.

Determine la cantidad de polvo requerido para un procedimiento. Todo el mundo entiende que depende de la longitud del cabello. Para un corte de pelo corto 25-50 gramos es suficiente. Estos son aproximadamente dos sobres, ya que el paquete estándar de henna y basma contiene 25 gramos de polvo seco. Si la longitud del cabello llega a los hombros o ligeramente más abajo, tome 3-4 paquetes (75-100 gramos). Para rizos con longitudes debajo de los omóplatos o hasta la cintura, necesitará al menos 8-10 sobres de henna y Basma o 200-250 gramos. Después de varios procedimientos de teñido, ya sabrá cuánta pintura necesita comprar, pero tómela por primera vez con un margen. Deja que la mejor henna y basma permanezcan, lo que no tienes mucho.

Recetas de pintura de henna y basma

A las bellezas orientales les gusta teñir sus cabellos en basma. En forma seca, el polvo tiene un color gris-verde, pero cuando el Basma se llena con agua hirviendo, se vuelve negro. Pero no te dejes engañar por este color. Si aplica un tinte de este tipo en el cabello, obtendrá un tinte verdoso, por lo que deberá usarlo con henna.

Coloracion natural

En países con climas cálidos y desiertos, Lawsonia crece espinosa. Este es un fabricante natural de polvos colorantes - henna.

Las hojas de la planta se secan y se muelen hasta convertirse en polvo, después de lo cual caen en los estantes de las tiendas. Para el procesamiento son adecuados los brotes y las hojas más bajas del arbusto, ya que contienen la cantidad máxima de pigmento colorante.

Adecuado para el tratamiento de tallos vegetales, el resultado es un producto incoloro.

La efectividad del segundo producto natural también está fuera de toda duda. El polvo de Basma tiene un tinte verde distintivo que le da al cabello un color profundo y oscuro.

Para la fabricación del producto utilizado hojas indigofera. Esta planta está ubicada exclusivamente en los trópicos calientes y tiene muchas propiedades útiles.

Uso de polvos naturales: ocultamos las canas en color negro, chocolate y castaño.

La posibilidad de usar henna como pigmento colorante se conoció en los tiempos de los faraones del antiguo Egipto.

El producto respetuoso con el medio ambiente y saludable nutre el cabello con minerales, previene la caída del cabello, suaviza la superficie y hace que las hebras sean sedosas y dóciles.

La henna incolora alivia la caspa y la seborrea, alisa las escamas elevadas durante el baño. Además, el polvo de hoja tiene una serie de propiedades positivas:

  • estimulación de los folículos pilosos
  • varillas de refuerzo
  • pegando las puntas abiertas,
  • deshacerse del acné, seborrea de la piel,
  • nutrición profunda
  • Eliminación de toxinas del cabello.
  • dando brillo extra.

Henna y Basma tienen varias ventajas sobre los productos cosméticos caros.

  1. Falta de contraindicaciones.
  2. Amabilidad ambiental completa.
  3. Hipoalergénico.
  4. Efectos complejos, incluyendo tratamiento y tinción.
  5. Profunda penetración en la estructura del núcleo.

Los tonos de henna con Basma son oscuros, esto debe tenerse en cuenta al usar la pintura por primera vez.

Curiosamente, en casa, la aplicación de henna es equivalente a un costoso procedimiento de biolaminación en salones de belleza. Los materiales utilizados durante la laminación causan alergias en la mayoría de los casos.

La henna incolora es una opción barata y confiable para hacer que el cabello brille sin riesgo de efectos secundarios.

Los pigmentos vegetales tintan el cabello, principalmente en color rojo. Por lo tanto, para mejorar las hebras, es mejor elegir un material incoloro.

No se recomienda usar tintes químicos después de la tinción con henna o basma. Esto no solo arruinará el efecto terapéutico de los medicamentos, sino que también puede dar un tono impredecible.

Basma sin henna es muy popular, ya que contiene muchas sustancias antibacterianas, microelementos, vitaminas y otros componentes. Con un uso regular, esta herramienta llena el cabello con vida, aliviando la picazón y la irritación de la piel.

Las máscaras con la adición de Basma contribuyen a la rápida curación de las heridas, alivian la inflamación y matan los gérmenes.

Recuerda que no hay un Basma incoloro.

Cuando está pintado, le da un rico color negro. Como regla general, para obtener el tono necesario, los peluqueros mezclan basma con henna, esto mejorará las propiedades curativas del polvo y agregará frescura al peinado.

El polvo de índigo tiene las siguientes características positivas:

  • agrega brillo desde la raíz hasta la punta,
  • fortalece las varillas
  • Mejora la estructura de las hebras.
  • nutre los folículos
  • da suavidad y sedosidad,
  • aumenta el volumen.

Dado que Basma es un producto natural, su uso no causa síntomas de alergia y reacciones adversas.

¿Hay algún defecto en la henna y el basma?

Con todas las ventajas, la henna puede destruir el resultado de un nuevo resaltado o clarificación. Esto se debe a las propiedades únicas del polvo vegetal, expulsando los pigmentos colorantes del cabello. Se obtiene el mismo efecto si se aplica henna o basma antes de teñir.

Al realizar peinados en el cabello teñido con sustancias herbales, se debe tener cuidado con los agentes de fijación y el champú.

Después de lavar con champú con tales preparaciones, puede aparecer un sorprendente e inesperado tono de cabello.

Los profesionales no recomiendan el uso frecuente de pinturas químicas, ya que esto debilitará la estructura de las varillas.

Tratamos el cabello con henna y basma.

Basma es adecuada para chicas con cabello oscuro. No se recomienda que los propietarios de cabello brillante apliquen Basma, que evitará problemas con la aparición de un tono inesperado.

Es mejor usar el polvo no más de 1 vez por mes y como parte de una mezcla para la recuperación de varillas dañadas.

El polvo se vierte en agua hirviendo, se deja durante 15 minutos y se diluye con agua tibia hasta la consistencia de una suspensión espesa. Una vez que la herramienta se haya enfriado, puede usarla para preparar máscaras terapéuticas o cabello autocurable.

Antes de teñir, la cabeza se lava y se seca completamente, después de lo cual la masa se coloca en una capa uniforme.

Es importante lubricar previamente la piel con una crema para eliminar el oscurecimiento de la piel en la frente, el cuello y las orejas.

Después de la distribución de los fondos, es necesario cubrir la cabeza con una película y dejarla durante 1 hora. Si necesita lograr un tono más brillante, debe soportar más tiempo.

La etapa final - removedor de pintura. Para ello, no necesita champú, basta con enjuagar el cabello con un bálsamo.

Belleza hogar: las proporciones de diferentes colores.

Cada niña puede preparar de forma independiente las siguientes recetas para curar y teñir las hebras.

  1. Laminación casera. Para hacer esto, de acuerdo con las instrucciones, es necesario aplicar polvo, aplicar sobre el cabello y mantenerlo durante 30 minutos. Repetir el procedimiento debe ser después de 30 días.
  2. Máscara con la adición de basma y henna. Será necesario mezclar proporciones iguales de henna y basma para el cabello, agregar agua hirviendo, luego de enfriar, batir 1 yema de huevo, agregar 1 cucharada. cucharada de aceite de oliva y mezclar bien. Aplicar sobre el cabello y mantener durante 40 minutos.
  3. Mascarilla reafirmante. Se necesitará una bolsa de henna incolora para disolver el agua hirviendo y verter aceite de bardana en proporciones de 2: 1. En la mezcla, agregue 3 cápsulas "Aevit" y aplique durante 2 horas. Lavar y enjuagar con un bálsamo o decocción de hierbas.
  4. La mezcla de café ayudará a estimular el crecimiento del cabello. Será necesario mezclar las proporciones de henna y café para el cabello en cantidades iguales, agregar kéfir y aceite vegetal. En la mezcla agregue 5-7 espárragos molidos. En la cabeza es necesario soportar 1 hora, luego enjuagar con una decocción de hierbas.
  5. Para no perder manojos de cabello, debes mezclar 3 cucharadas. Cucharas de polvo diluido con 1 huevo y 2 cucharadas. cucharadas de yogur.Mascarilla cuidadosamente frotada en el cuero cabelludo e incubada durante 2 horas.

De hecho, los ingredientes naturales son excelentes compañeros, combinados en una mezcla y le darán un tono rico y brillante al cabello. Curiosamente, el café natural no solo dará un brillo increíble y una sombra profunda, sino que también mejorará significativamente la estructura del cabello.

Para que los componentes se comporten correctamente, es necesario mezclar proporciones iguales: henna, Basma, café. Esta mascarilla no solo es fácil de preparar, sino que también es buena para la salud del cabello.

Si el tono resultante es demasiado saturado, es necesario aplicar aceite de uva, mantenerlo durante 1 hora y enjuagar con el champú apropiado.

Si desea que la sombra sea más clara, debe sumergir el peine en jugo de limón. Esto aclarará el tono general con un buey por 1-2 tonos.

Los tratamientos con henna y basma se pueden realizar de forma independiente en el hogar.

Para que el tinte se adhiera bien a lo largo de toda la longitud del cabello, es necesario enjuagar la cabeza con jugo de limón después de un día. El color será más suave si se agrega algo de glicerina a la mezcla preparada.

¿Qué es henna y basma?

Como ya se mencionó, la planta de Lawsonia no tiene hojas, es el "productor" del popular polvo de henna. Este arbusto crece en Asia Central y África, desde donde cae en los estantes de nuestras tiendas en polvo seco. Para obtener henna para colorear, toma las ramas más bajas y las hojas de la planta. El mismo tratamiento para el cabello se realiza con mayor frecuencia con henna incolora, que se prepara a partir de los tallos de lawsonia.

El uso de máscaras basma no es inferior en rendimiento al uso de productos de henna. Basma es conocido por nosotros como un polvo verdoso, que proporciona al cabello un hermoso tono oscuro. El polvo se obtiene moliendo las hojas de los arbustos índigo que crecen en los trópicos calientes. La herramienta también se utiliza para tratar el cabello, ya que tiene muchas propiedades valiosas.

¿Cuáles son los beneficios de la henna y la basma para el cabello?

El uso de la henna era conocido en el antiguo Egipto. Su efecto sobre el cabello es único: este producto ecológico nutre los rizos con nutrientes, previene y cura su pérdida, funciona como acondicionador de bálsamo, alisa las escamas del cabello que se alzan durante el lavado. Con la ayuda de henna incolora, incluso puede deshacerse de la seborrea y la caspa sin gastar fondos innecesarios en champús caros. Otras propiedades útiles de la henna incolora:

  • Fortalecer el cabello
  • Acelerando el crecimiento de los rizos.
  • Restauración de puntas abiertas, dañadas,
  • Tratamiento del cuero cabelludo para la grasa, acné,
  • Acción antioxidante: eliminación de toxinas del cabello y cuero cabelludo.
  • Nutrición profunda de las raíces del cabello,
  • Fortalecer los folículos pilosos,
  • Dándole un brillo increíble a los rizos.

Las ventajas de usar henna sobre los cosméticos sintéticos:

  1. Hipoalergénico,
  2. La ausencia casi total de contraindicaciones.
  3. No contiene ingredientes químicos nocivos, 100% naturales,
  4. Tinción rápida y efectiva junto con el tratamiento del cabello (no para henna incolora),
  5. La combinación de acción superficial y profunda, resulta en la restauración de toda la estructura del cabello.

Una característica interesante de la henna es darle al cabello un aspecto similar a los resultados de la bio-laminación del salón. Para muchos, un procedimiento estándar en un salón de belleza provoca reacciones alérgicas graves, y la laminación con henna incolora es una forma rápida, barata y confiable de dar brillo y volumen al cabello sin efectos secundarios.

Si los planes no incluyen la coloración del cabello en color jengibre de diversos grados de intensidad, es mejor usar henna incolora para procedimientos médicos.

Debe recordarse que la sombra después de lo normal, la henna "de color" se lava muy lentamente y la tinción con pinturas convencionales puede arruinar todo el resultado terapéutico.

El tratamiento del cabello es posible no solo con henna, sino también con basma. El polvo de indigofera contiene muchos componentes útiles para el cabello, vitaminas, sustancias antibacterianas y antiinflamatorias. Si lo usa con regularidad, su cabello se verá genial, y para la caspa y la seborrea no habrá ninguna posibilidad. Además, las infusiones y máscaras con basma alivian la inflamación, curan heridas y microdaños del cuero cabelludo.

Desafortunadamente, no hay un basma incoloro, por lo tanto, con una aplicación limpia en el cabello puede dar un color negro intenso. Para realizar un tratamiento de rizos, generalmente Basmu se mezcla con henna (incluso incolora), por lo que no solo puede mejorar la apariencia del peinado, sino también renovar su tono. Propiedades útiles de basma:

  • Fortalecer el cabello en toda la longitud,
  • Rizos brillantes,
  • Restauración de la estructura del cabello
  • Nutrición de los folículos pilosos debido al contenido de resinas, minerales,
  • Asegurando la elasticidad y suavidad del cabello,
  • Aumenta el volumen del cabello.

Por lo general, el tratamiento de los rizos con Basma, como la henna, no causa consecuencias desagradables ni reacciones alérgicas, ya que este remedio es natural, natural.

Propiedades negativas de la henna y basma.

Se observa que el uso de henna incluso incolora puede dañar en gran medida la apariencia de cabello recién coloreado o resaltado. El hecho es que el polvo de la planta es capaz de "expulsar" los pigmentos colorantes de los rizos, haciéndolos menos brillantes. Tampoco tiene sentido teñir el cabello después del tratamiento con henna: el tinte puede simplemente "mantenerse plano" en los rizos, o el teñido tendrá una intensidad diferente.

Después de usar henna y basma, se debe tener cuidado con la aplicación de productos de peinado e incluso con el lavado con champú, ya que la sombra del cabello puede cambiar repentinamente. Además, según las revisiones, no abuse de los procedimientos de tinción o tratamiento: con el uso frecuente de henna y basma se pueden secar los rizos en exceso.

Características del tratamiento capilar henna y basma.

Es mejor realizar el procedimiento con Basma, si su tono de cabello es oscuro: en este caso, las consecuencias desagradables en forma de un tono extraño simplemente no funcionarán. Basma y henna se usan mejor 1 vez al mes (no más), lo mejor en la mezcla. Son especialmente útiles para las personas con rulos de pintura química o agotados. Pero el procedimiento debe iniciarse solo después de que haya transcurrido al menos un mes desde la última sesión de salón.

Polvo de henna o basma o mezclas de los mismos, elaborados con agua hirviendo, insisten 15 minutos, luego se llevan con agua caliente a una pasta espesa. Después de que la herramienta esté lista para usar en forma pura o para crear máscaras curativas.

Los rizos antes de la sesión se lavan y se secan, y luego se aplica suavemente una máscara, después de haber manchado la piel de la frente y el cuello con una crema grasa (para eliminar las manchas). Después de aplicar la película envuelta en la cabeza, una toalla y dejar por 30-60 minutos o más. Lave la mascarilla sin champú y luego aplique un bálsamo (preferiblemente de composición natural).

Formas de usar henna y basma: las recetas más efectivas.

Hay varios cosméticos caseros que se pueden utilizar para lograr resultados sorprendentes:

  1. Envoltura incolora de henna (laminación). Una gran cantidad de agua diluida con henna se aplica al cabello durante 30 minutos. Un mes más tarde, se lleva a cabo otro procedimiento, pero el tiempo de exposición se incrementa a una hora.
  1. Mascarilla de henna con basma nutritiva. Combine los componentes en proporciones iguales, elaborados con agua hirviendo. Después de agregar 1 yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva al producto. Mantener en el cabello 40 minutos.
  1. Mascarilla para fortalecer las raíces del cabello. La pasta de henna incolora se mezcla con aceite de bardana (2: 1), agregue 3 cápsulas de vitamina Aevit. Aplicar sobre el cabello, incubado durante 2 horas.
  1. Mascarilla para el crecimiento del cabello. Se combina la cuchara de dichos componentes: cacao en polvo, pasta de henna incolora, kéfir, aceite vegetal. En una máscara agregar 5-7 claveles de tierra. Mantenga el producto en el cabello debajo de la película durante 1 hora.
  1. Mascarilla para la caída del cabello. Con 3 cucharadas de henna divorciada, combine 1 huevo y 2 cucharadas de yogur natural. Se frota en el cuero cabelludo, se deja durante 2 horas, luego se lava.

Henna y Basma son excelentes productos "dos en uno": con su ayuda, puedes darle un hermoso tono saturado a tu cabello y también eliminar muchos problemas. ¡Los componentes naturales de las máscaras caseras tienen la garantía de no causar daño a la salud y serán una buena alternativa a los costosos procedimientos de los salones de belleza!

Otra receta para el uso de henna incolora para el tratamiento del cabello, así como otros medios de bajo costo, pero muy efectivos para la belleza y la juventud, se dan en el siguiente video.

¿Cuál es la diferencia entre basma y henna?

Henna y Basma, que son tintes de origen vegetal, difieren entre sí no solo por el hecho de que el primero se obtiene de las hojas de Lawsonia y el segundo, por indigofera. No son los mismos en cuanto a la gama de efectos en el cuero cabelludo y el cabello, en el momento de uso, el color del cabello teñido. Además, la henna es un tinte independiente, pero Basma solo se puede utilizar en tándem con polvo de mylar, si el propósito de la coloración no es rizos azul verdoso.

Para Basma le dio un color negro en el cabello, necesita un catalizador en forma de henna.

Características de la henna:

  • Hipoalergénico. No causa descamación, irritación, picazón y manchas,
  • Fortalece los folículos capilares, acelera el crecimiento del cabello, normaliza la circulación sanguínea, previene la caída del cabello.
  • "Resuelve" las escamas del cabello, hace que los rizos sean suaves y brillantes, facilita el peinado,
  • Reduce la fragilidad y las puntas abiertas.
  • Afecta la piel como un antiséptico, mejorando su condición en caso de problemas con la caspa y el cabello alto en grasa.

Características del uso de basma:

  • Tiene un efecto reafirmante en los folículos pilosos, reduce la pérdida de cabello,
  • Crea una película protectora en cada cabello, protegiéndolo de los efectos dañinos de factores externos: rayos UV, viento, agua salada,
  • Combate la caspa, normaliza las glándulas sebáceas,
  • Aumenta la densidad del cabello, lo hace más lujoso y voluminoso.
  • La coloración del cabello da un efecto duradero, incluso en las canas,
  • La principal diferencia de la henna es que difícilmente se puede usar sin otros tintes,
  • No tiene contraindicaciones.

Es importante seguir las instrucciones para la tinción de henna y basma:

  • Use solo colorante natural sin agregar químicos,
  • Cuidado del cabello después del teñido. En sí mismos, los tintes vegetales dan un buen efecto de desprendimiento, pero el cabello requiere hidratación, nutrición y protección adicionales. Consiga sus rizos solo de los medios habituales: mascarillas, bálsamos, sueros, vitaminas,
  • Use la henna no más de una vez cada 3-4 semanas. Existe el riesgo de que seque el cabello, lo haga frágil e inestable a factores dañinos,
  • Aplicar henna o basma sobre el cabello limpio y húmedo, lavado con champú. Pero después de teñir con el uso de jabón significa que es mejor rechazar. El tinte se fortalece en la estructura del cabello solo por 2-3 días.

Henna iraní

En su forma pura, le da un tono "clásico" de cobre-rojo, pero al agregar otros componentes, el color puede variar de cobre claro a oscuro. También tiene un efecto tónico sobre el cabello, estimula el crecimiento, da brillo, previene la fragilidad y otros problemas. Tiene un olor ligeramente agudo y molienda gruesa.

El espectro de colores es más diverso y te permite elegir un tono lo más cercano posible al color natural del cabello. La más alta calidad se considera henna marrón. Debido a la molienda fina, se diluye fácilmente, se ajusta bien y se lava fácilmente. La alheña india actúa rápidamente, tiene un olor agradable y un efecto duradero.

Sustancia, dando matices más sobrios y nobles. Se diferencia de los indios y los iraníes en que para lograr un resultado, es necesario mantener el cabello un poco más.

No es una sustancia de un solo componente. La composición también incluye aceite de clavo y cacao, algunos elementos químicos. La henna negra no es más peligrosa que los colores artificiales persistentes, pero ya no es 100% natural e inofensiva. Reemplazar la henna negra terminada puede ser de composición casera. Para esto es necesario tomar dos partes de basma para un lóbulo de henna, agregarles clavos molidos, café negro o té fuerte.

Incoloro

La henna incolora o clara no cambia el color de los rizos, pero tiene un espectro de acciones prácticamente idéntico. Lo uso como una mascarilla o un champú natural para el cabello, dándole fuerza, brillo y belleza. Hay muchas recetas para mascarillas para el cabello de múltiples componentes con un polvo incoloro. Por ejemplo, con jugo de limón, miel, yema, aceites, vitaminas.

El producto está listo para su uso. Liquid Lawson tiene una consistencia cremosa, conveniente para aplicar a los rizos, se vende en sobres en forma terminada, no tiene componentes artificiales en la composición.

Basma, a diferencia de la henna, es de un solo color.

El tema es controvertido e incluso no del todo correcto. Ambos tintes vegetales tienen sus ventajas y desventajas, pero la elección final del producto depende del color del cabello original y deseado. La henna natural y el basma dan fuerza, densidad y salud al cabello, si se usan correctamente. Violando las recomendaciones de uso, puede dañar el cabello, a pesar de que los tintes son respetuosos con el medio ambiente y seguros. El efecto negativo del polvo de Lavson y el polvo de índigo es sobre los rizos, que fueron sometidos a permeabilidad química. Se enderezan más rápido, se vuelven más duros y secos.

También en el grupo de riesgo - propietarios de cabello demasiado seco y dañado. Dichos rizos en su forma pura harán que sean aún más secos, quebradizos y propensos a sufrir daños. Sin embargo, esto no significa que los dueños de cabello seco estén condenados a usar solo colores artificiales. Para usar henna en cabellos caprichosos, debes elegir la base sobre la cual se preparará la mezcla. Las bases de aceite y lácteos son las más adecuadas: aceite de oliva o bardana, suero de leche, kéfir, crema espesa. Basma se diluye exclusivamente con agua caliente.

Las desventajas incluyen la duración del procedimiento de tinción. El tiempo de exposición no puede durar más de 15 minutos, pero aplicar la mezcla a los rizos lleva más tiempo que aplicar la consistencia cremosa de los colores artificiales. Lavar la mezcla de verduras también es más pesado. Si no se observan las proporciones, como aplicar henna o basma sobre el cabello teñido, se pueden obtener resultados impredecibles. El cabello a menudo adquiere matices no naturales de azul, rosa, cerezo, espectro azulado y lavarlos puede ser muy difícil.

¿Quién puede usar?

Colorantes vegetales - un producto universal. Son hipoalergénicos, inofensivos y afectan suavemente la estructura del cabello. La pintura a base de henna y basma se puede utilizar a cualquier edad, no daña en presencia de enfermedades y durante el embarazo. Puedes pintar con henna y basma para cualquier color de cabello original, solo necesitas calcular correctamente las proporciones y el tiempo. El color marrón claro es más susceptible, por lo que el tono aparecerá más brillante y más rápido, para el negro tomará más paciencia y más tiempo, para el marrón los colores de la alheña india y turca son adecuados, tanto en forma pura como combinada. El color negro para cabello oscuro, que resalta su belleza, se puede obtener sin agregar Basma. Basta con usar henna preparada con manteca de cacao y clavos.

Para rizos grises proporciona recomendaciones especiales. Para empezar, es mejor pintar sobre Sedin con un tono claro de henna, y luego volver a recubrir con una mezcla de henna y basma, de lo contrario, existe el riesgo de obtener un tono demasiado brillante, poco natural y muy resistente. También en la mezcla para el cabello seco se recomienda agregar una cucharada de aceite base, por ejemplo, oliva. Esto los protegerá de la sequedad y la fragilidad y proporcionará un cuidado adicional.

¿Qué pasa si se mezclan?

La combinación - henna plus basma amplía enormemente la gama de colores para teñir el cabello.Dependiendo de las proporciones, el pigmento rojo de la henna será más o menos notable, y el basma negro dará un color rubio claro o un color oscuro saturado. Puedes mezclar colores con varios métodos:

Separado

Se trata de la aplicación en fases de henna primero, luego Basma. El procedimiento comienza con la preparación del cabello. Deben lavarse con champú, secarse con una toalla, secar un poco de forma natural. No utilice un secador de pelo, puede secar hebras. Mientras el cabello esté seco, mezcle la henna en las proporciones correctas en un tazón y mezcle bien. Aplique la mezcla tibia al cabello, comenzando desde la parte posterior de la cabeza y extendiéndola con cuidado desde la raíz hasta la punta con un peine y un cepillo plano especial. Se puede masajear con las manos enguantadas. Luego debe envolver su cabeza en polietileno y una toalla o ponerse un sombrero, para resistir el tiempo requerido para teñir el color deseado. Lave bien el cuero cabelludo y los rizos con agua a una temperatura agradable. Puede utilizar bálsamo para el cabello. Cuando el cabello teñido esté seco, repita el procedimiento con una nueva mezcla.

Simultanea

Su esencia está en teñir el cabello con una mezcla de henna y basma. Para preparar la pintura, ambos polvos se diluyen en diferentes recipientes de acuerdo con las reglas que se prescriben para cada uno de ellos en el paquete. Cuando la mezcla se enfríe a una temperatura de 40 grados, deben mezclarse bien y colocarse en un recipiente con agua tibia para que la masa total no se enfríe en el proceso. También debe comenzar en la parte posterior de la cabeza, dividiendo las hebras a lo largo de la separación y moviéndose desde las raíces hasta las puntas. Después del tiempo determinado por el resultado deseado, la mezcla se puede lavar del cabello y los rizos se tratan con enjuague con bálsamo.

Despues de la pintura habitual

La pregunta real para aquellos que decidieron usar tintes naturales para la transformación es si es posible aplicar henna y basma en el cabello ya pintado. Para ello no se recomienda. El resultado puede ser impredecible, y la superposición del color feo será muy difícil. Particularmente problemática es la pintura secundaria de rizos decolorados. En ellos pueden aparecer henna y basma en tonos violeta, azul y verde.

El proceso inverso también es imposible. Ningún tinte artificial puede bloquear completamente el color del cabello teñido con henna o basma. El pigmento rojo o negro "brillará" a través del nuevo color, lo que lo hará irregular y el peinado tendrá una apariencia inexacta. Los intentos de decolorar el cabello conducirán a la manifestación de esquemas de color gris azulado, esmeralda y sucio.

¿Cuánto mantener?

El tiempo es uno de los factores decisivos en la coloración del cabello. El resultado final depende directamente de cuánto haya afectado la mezcla de coloración a los rizos. Usando henna y basma, debe seguir las tablas especiales en las que se incluyen los colores y el tiempo de teñido recomendado. Si el cabello pertenece a una rubia rubia, tomará de 1 a 20 minutos cambiar el color, dependiendo del resultado deseado. Las rubias naturales necesitarán de 5 a 25 minutos para un efecto duradero. Rubio oscuro requiere 8-10 o 25-35 minutos. Los pelos de color marrón claro necesitan de 10 a 45 minutos, oscuros, hasta una hora y media. En cabellos castaños y negros, puede mantener la mezcla hasta 2 horas, para cabellos canosos - hasta 3. La cuenta regresiva comienza desde el momento en que el cabello está completamente cubierto con la mezcla y cubierto con polietileno.

Si desea cambiar el color del cabello, pero tiene miedo de estropearlo con pintura química común, no se desespere, hay una opción alternativa: usar henna o basma, que no solo son inofensivos, sino que también son beneficiosos para el cabello.

Henna y Basma: las mejores técnicas para teñir el cabello

La henna son las hojas secas trituradas de Lawsonia, mientras que la basma son las hojas trituradas de Indigofera. Su uso en el hogar no es difícil, y el efecto beneficioso sobre el cabello es grande. El cabello, pintado con henna, se vuelve brillante, de apariencia hermosa, su crecimiento se acelera, la pérdida del cabello se detiene y la formación de caspa disminuye.

El único problema es la elección del tono deseado, no es tan fácil, pero aún puedes resolverlo.

Al comprar tanto henna como basma, definitivamente debe prestar atención a su color, porque la henna fresca tiene tonos amarillentos y verdosos, pero el anterior tiene un tinte rojizo y no se puede utilizar. En cuanto a Basma, es un polvo de colores gris y verde. Su color no cambia, por lo que debe prestar atención solo a la vida útil. Y cuanto más fresco esté, más rápido se pintará tu cabello.

El segundo factor importante es el color del cabello original. Un cabello más claro producirá un tono más brillante, pero en los más oscuros es difícil cambiar el color. Por lo tanto, si desea darle un tono rojizo oscuro al cabello oscuro, primero debe aclararlo con peróxido de hidrógeno. Para hacer esto, tome un 5% de peróxido de hidrógeno (aproximadamente 30-40 g) y agregue 5 gotas de amoníaco y 1 cucharadita de jabón líquido. Humedezca el cabello con esta mezcla, y después de unos 20-30 minutos, aplique henna o basma.

Puedes teñirte el cabello dos de estos tintes a la vez: uno después del otro o después de mezclar ambos tintes. Los resultados serán casi los mismos, pero es mejor usar henna y basma de manera consistente, porque es más fácil controlar el proceso.

Al cambiar la proporción de henna y basma, así como la duración de su exposición y la adición de algunos componentes, puede obtener un color de cabello muy diferente.

Henna y Basma: Recetas

Hay una gran cantidad de opciones para teñir henna con basma, pero hay postulados básicos que deben seguirse:

  • Los polvos se vierten en china.
  • Rellénelos con agua a una temperatura de aproximadamente 75-90 grados. El agua hirviendo (100 grados) solo se puede usar para basma, la henna se hornea a esta temperatura y sus propiedades colorantes se deterioran,
  • Usar guantes
  • Aplicar en el borde de la crema grasa del crecimiento del cabello o vazilin,
  • Con un pincel, distribuya de forma rápida y uniforme la pintura sobre el cabello prelavado. Es necesario tener tiempo antes de que la pintura se haya enfriado, de lo contrario resultará desigual,
  • Cubrimos el cabello con una boina de plástico (o una bolsa de plástico), lo calentamos con una toalla o un pañuelo,
  • Reservamos por un tiempo, que no debe exceder de 5 horas,
  • El proceso de lavado también requiere paciencia, ya que las migas de henna están muy lavadas del cabello,
  • Después de pintar no se recomienda lavar el cabello durante 3 días.

Henna y Basma: variación de color, es decir, proporciones

  • El tono dorado rojizo se obtiene elaborando polvos no con agua, sino con tintura de manzanilla de productos farmacéuticos (1-2 cucharadas por taza, insistir, colar, calentar a 75-90 grados),
  • Castaña: debe agregar café molido (1 cucharada por cada 25 g de polvo),
  • Castaño pálido: agregue cacao (1 cucharada por cada 25 g de polvo),
  • Tono "caoba" - verter en polvo con vino Cahors,
  • Tono chocolate: haga una mezcla de henna y basma (1: 2) y manténgalo en el cabello durante 5 horas. Pero tal procedimiento debe llevarse a cabo 2-3 veces, ya que un color chocolate intenso solo se puede obtener mediante una tinción larga y cuidadosa. Y en una o dos veces, es imposible hacer esto.
  • El tinte del chocolate aún da una fuerte infusión de té negro, mezclado con henna. Además, para obtener el color chocolate, puede agregar saltos (proporción - 1 cucharadita. Saltos por 1 bolsa de henna) y con la ayuda de hojas de nogal (1 bolsa de henna se toma 1 cucharada de hojas de nuez, hervidas en una pequeña cantidad de agua).

Para neutralizar el color del cabello demasiado brillante después de teñir con henna, se puede hacer lo siguiente: aplicar un poco de aceite vegetal caliente sobre el cabello, que absorbe la henna. Extiéndelo sobre toda la superficie y déjelo por 20-30 minutos, luego enjuague el cabello con champú. Y si el resultado no es particularmente notable, el procedimiento puede repetirse.

Pero recuerde que a pesar de la henna y un maravilloso tinte natural, además de una excelente mascarilla para el cabello, no podrá teñirse con ninguna otra pintura química hasta que crezca el cabello de color henna.

En cambio, al cambiar su imagen con el teñido del cabello con henna, adquirirá no solo un estilo brillante y moderno, sino también un cabello bien cuidado y saludable.

El único problema es la elección del tono deseado, no es tan fácil, pero aún puedes resolverlo.

Al comprar tanto henna como basma, definitivamente debe prestar atención a su color, porque la henna fresca tiene tonos amarillentos y verdosos, pero el anterior tiene un tinte rojizo y no se puede utilizar. En cuanto a Basma, es un polvo de colores gris y verde. Su color no cambia, por lo que debe prestar atención solo a la vida útil. Y cuanto más fresco esté, más rápido se pintará tu cabello.

El segundo factor importante es el color del cabello original. Un cabello más claro producirá un tono más brillante, pero en los más oscuros es difícil cambiar el color. Por lo tanto, si desea darle un tono rojizo oscuro al cabello oscuro, primero debe aclararlo con peróxido de hidrógeno. Para hacer esto, tome un 5% de peróxido de hidrógeno (aproximadamente 30-40 g) y agregue 5 gotas de amoníaco y 1 cucharadita de jabón líquido. Humedezca el cabello con esta mezcla, y después de unos 20-30 minutos, aplique henna o basma.

Puedes teñirte el cabello dos de estos tintes a la vez: uno después del otro o después de mezclar ambos tintes. Los resultados serán casi los mismos, pero es mejor usar henna y basma de manera consistente, porque es más fácil controlar el proceso.

Al cambiar la proporción de henna y basma, así como la duración de su exposición y la adición de algunos componentes, puede obtener un color de cabello muy diferente.

Henna y Basma: Recetas

Hay una gran cantidad de opciones para teñir henna con basma, pero hay postulados básicos que deben seguirse:

  • Los polvos se vierten en china.
  • Rellénelos con agua a una temperatura de aproximadamente 75-90 grados. El agua hirviendo (100 grados) solo se puede usar para basma, la henna se hornea a esta temperatura y sus propiedades colorantes se deterioran,
  • Usar guantes
  • Aplicar en el borde de la crema grasa del crecimiento del cabello o vazilin,
  • Con un pincel, distribuya de forma rápida y uniforme la pintura sobre el cabello prelavado. Es necesario tener tiempo antes de que la pintura se haya enfriado, de lo contrario resultará desigual,
  • Cubrimos el cabello con una boina de plástico (o una bolsa de plástico), lo calentamos con una toalla o un pañuelo,
  • Reservamos por un tiempo, que no debe exceder de 5 horas,
  • El proceso de lavado también requiere paciencia, ya que las migas de henna están muy lavadas del cabello,
  • Después de pintar no se recomienda lavar el cabello durante 3 días.

Henna y Basma: variación de color, es decir, proporciones

  • El tono dorado rojizo se obtiene elaborando polvos no con agua, sino con tintura de manzanilla de productos farmacéuticos (1-2 cucharadas por taza, insistir, colar, calentar a 75-90 grados),
  • Castaña: debe agregar café molido (1 cucharada por cada 25 g de polvo),
  • Castaño pálido: agregue cacao (1 cucharada por cada 25 g de polvo),
  • Tono "caoba" - verter en polvo con vino Cahors,
  • Tono chocolate: haga una mezcla de henna y basma (1: 2) y manténgalo en el cabello durante 5 horas. Pero tal procedimiento debe llevarse a cabo 2-3 veces, ya que un color chocolate intenso solo se puede obtener mediante una tinción larga y cuidadosa. Y en una o dos veces, es imposible hacer esto.
  • El tinte del chocolate aún da una fuerte infusión de té negro, mezclado con henna. Además, para obtener el color chocolate, puede agregar saltos (proporción - 1 cucharadita. Saltos por 1 bolsa de henna) y con la ayuda de hojas de nogal (1 bolsa de henna se toma 1 cucharada de hojas de nuez, hervidas en una pequeña cantidad de agua).

Para neutralizar el color del cabello demasiado brillante después de teñir con henna, se puede hacer lo siguiente: aplicar un poco de aceite vegetal caliente sobre el cabello, que absorbe la henna. Extiéndelo sobre toda la superficie y déjelo por 20-30 minutos, luego enjuague el cabello con champú. Y si el resultado no es particularmente notable, el procedimiento puede repetirse.

Pero recuerde que a pesar de la henna y un maravilloso tinte natural, además de una excelente mascarilla para el cabello, no podrá teñirse con ninguna otra pintura química hasta que crezca el cabello de color henna.

En cambio, al cambiar su imagen con el teñido del cabello con henna, adquirirá no solo un estilo brillante y moderno, sino también un cabello bien cuidado y saludable.

Preparación y uso de máscaras.

La henna blanca se usa en formulaciones médicas, pero también incorpora pigmentos colorantes con un efecto bastante fuerte. Por eso, durante la cocción y la aplicación en el hogar, debe tener cuidado y observar las medidas de seguridad.

  1. Aunque la henna se llama incolora, contiene crisofanol, un agente colorante que aparece en el cabello rubio. Por esta razón, el remedio está contraindicado para las rubias (de lo contrario, pueden tener rizos claros con un tinte verdoso o amarillo).
  2. Elija tiendas especializadas para comprar polvo natural, de esta manera evitará falsificaciones de baja calidad, que pueden causar muchos problemas.
  3. Diluya la alheña con agua caliente (no debe estar caliente ni hirviendo) y luego mezcle bien hasta que desaparezcan todos los grumos. Los extractos de hierbas como la manzanilla, la ortiga, la salvia, la bardana o el abedul pueden actuar como un líquido.
  4. Antes de comenzar el procedimiento se debe hacer una prueba de alergias. Para hacer esto, use una mezcla de la piel detrás de la oreja o un pequeño mechón de cabello.
  5. Las mascarillas para el crecimiento del cabello con henna se aplican a los rizos lavados y secados naturalmente. Para obtener el mejor efecto, deben permanecer ligeramente húmedos.
  6. La composición cosmética debe frotarse en la superficie de la cabeza y luego extenderse por toda la longitud de las hebras hasta las puntas.
  7. El calor tiene un efecto positivo en los procesos terapéuticos, por lo que la cabeza debe envolverse en celofán y luego envolverse con una toalla.
  8. La duración de la máscara con henna es de al menos 20 minutos. Las chicas de cabello castaño pueden sostenerlas por un máximo de 40 minutos y las morenas: 60. Se pueden hacer 1 vez en 2 semanas. El curso de tratamiento suele ser de 2 meses.
  9. Tales composiciones cosméticas se lavan con la ayuda de agua corriente sin el uso obligatorio de un champú.
  10. Después del procedimiento, debe esperar 3 días, y solo entonces, si es necesario, puede teñirse el cabello con otros medios. De lo contrario, la pintura puede quedar dispareja, y su apariencia estará lejos de ser bonita.

Dadas estas recomendaciones, puedes elegir una receta adecuada y darle belleza y salud a tu cabello.

Recetas experimentadas

Le recomendamos que elija solo las máscaras de henna, que tienen componentes que están probados y disponibles en cualquier momento. Así que puede poner su cabeza en orden incluso una hora antes de la llegada de invitados inesperados.

Tomar 100 g de henna incolora y diluirla con 300 ml de agua caliente. Agrégale ¼ de taza de kéfir agrio y 5 gotas de aceite esencial. Estas máscaras de henna para el crecimiento del cabello ayudarán a las niñas a aumentar rápidamente la longitud de sus rizos.

Verter henna blanca (100 g) con agua muy caliente (300 ml) y remover bien hasta que desaparezcan los grumos. Aplicar sobre el cabello según las recomendaciones anteriores.

La mascarilla para el cabello con henna y basma se prepara a partir de una mezcla de dos polvos (se toman en una proporción de 3: 1). La mezcla resultante (100 g) se vaporiza con agua caliente (300 ml) y la masa resultante se aplica sobre la cabeza.

La alheña blanca (100 g) se mezcla con polvo de mostaza (1 cucharadita) y se vierte 300 ml de agua caliente. A la mezcla añadir 1 cda. Aceite de oliva y mezclar todo a fondo. Esta efectiva mascarilla para la pérdida del cabello con henna hará que tu cabello sea digno de admiración.

Bien hidrata el cabello con la siguiente composición - 3 cdas. La alheña incolora se debe cocer al vapor en suero caliente (100 ml) durante 20 minutos. Después de su impacto, que debe durar 40 minutos, los rizos se pueden colocar fácilmente.

Deje que la henna incolora aparezca para usted: las mascarillas para el cabello ayudan bien incluso en los casos más difíciles.Devuelven energía a rizos sin vida y los despiertan a una nueva vida. También puede proteger su cabello de los efectos negativos del estrés y el medio ambiente. ¡Te deseamos éxito!

Pin
Send
Share
Send